Liga de Campeones

Pochettino: "Cuando descanso en la cama mi máxima ambición es la Champions"

El técnico argentino confesó que su mayor sueño en alcanzar la clasificación de la Liga de Campeones con el Espanyol.

Maurico Pochettino (RCD Espanyol). Foto: EFE
Maurico Pochettino (RCD Espanyol). Foto: EFE

El técnico argentino confesó que su mayor sueño en alcanzar la clasificación de la Liga de Campeones con el Espanyol.


Mauricio Pochettino, entrenador argentino del RCD Espanyol, ha dado un paso más en el discurso de los objetivos del equipo y ha confesado: "cuando descanso en la cama y con la almohada mi máxima ambición es la Champions, me gusta luchar por cosas importantes".

El hispano-argentino no renuncia al "partido a partido" pero insiste en que el equipo "no tiene techo". El míster ha asegurado que el vestuario "vive una realidad acorde a lo que está pasando y no se puede perder en los elogios o pensar que ya ha adquirido una jerarquía, debe apostar por el trabajo, humildad y solidaridad".

Pochettino ha recordado que muy pocos futbolistas de la plantilla "han estado en la cuarta plaza con sus antiguos equipos" y espera que esto "no atenace al grupo porque los rivales también te ven de una forma distinta, aunque yo les veo con ganas e ilusión de darlo todo por estar arriba porque mantenerse es lo más difícil".

El técnico no pierde de vista el partido de este sábado ante el Levante: "Es muy bonito verse ahí arriba pero perdiendo dos encuentros te vas a media tabla. Debemos ganar este sábado. Pero no me da vértigo estar arriba, me lo da más saber que me caigo en un pozo. Si tropiezas cuando estás arriba frenas antes la caída".

Por otra parte, Pochettino ha restado importancia a la sesión de ayer en la Ciudad Deportiva del ex perico Pablo Daniel Osvaldo, que dejó el club en agosto con polémica: "Lamento si alguien se sintió mal por su vuelta o decepcionados con el club. El Espanyol en su grandeza nunca veta a nadie, me pareció algo sin trascendencia". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com