Pochettino: "El Athletic no va con medias tintas, será un partido intenso"

El entrenador argentino ha confesado que enfrentarse al técnico del Athletic, su compatriota Marcelo Bielsa, será especial.

El entrenador del RCD Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino. Foto: EFE
El entrenador del RCD Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino. Foto: EFE

El entrenador argentino ha confesado que enfrentarse al técnico del Athletic, su compatriota Marcelo Bielsa, será especial.

Mauricio Pochettino, entrenador argentino del RCD Espanyol, ha descrito al Athletic Club, rival mañana de los blanquiazules, como "un equipo que no va con medias tintas", e intuye que se vivirá "un partido intenso" porque "los dos iremos a ganar desde el primer minuto", ya que "esta jornada puede marcar nuestro camino".

El técnico ha asegurado que Coutinho, por el que no hay "ninguna cláusula para que juegue", y Uche, dos de los tres fichajes del equipo, están para debutar.

"Coutinho tiene una dinámica de más entrenamientos con el Inter pero Kalu llega con más retraso, aunque los dos están bien físicamente y pueden disputar el partido de mañana sin problemas", ha indicado.

Los fichajes han ilusionado a la afición, que sueña con Europa, especialmente el del brasileño. "Es normal, el Inter pagó mucho dinero con él cuando tenía 15 años. Nosotros pensamos en el día a día aunque no vamos a coartar la ilusión de la afición. Me gusta que se instale esta corriente positiva y optimista", ha apuntado.

El hispano-argentino, por otra parte, ha confesado que enfrentarse al técnico del Athletic, su compatriota Marcelo Bielsa, será especial.

"Para mí es mucho más que un entrenador de fútbol, me unen lazos emocionales muy fuertes. Todas mis palabras son desde el cariño, el respeto y la admiración hacia él", ha recordado.

Finalmente, Pochettino ha restado importancia a la severa climatología que les espera, según las previsiones meteorológicas, en San Mamés. "No me preocupa porque será igual para los dos. Jugaremos con nieve, lluvia o frío", ha comentado el entrenador blanquiazul. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com