MESSI

Messi deleita en Málaga y el Madrid, con nuevo estilo, sigue de líder

El Madrid mantiene su ventaja sobre el Barsa, con polémica sobre el Athletic de Bielsa, en una jornada donde el astro argentino volvió a exhibir que es el número uno del mundo.

El argentino Leo Messi del FC Barcelona celebra en Málaga. Foto: EFE
El argentino Leo Messi del FC Barcelona celebra en Málaga. Foto: EFE

El Madrid mantiene su ventaja sobre el Barsa, con polémica sobre el Athletic de Bielsa, en una jornada donde el astro argentino volvió a exhibir que es el número uno del mundo.

El Real Madrid mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el FC Barcelona y con nuevo estilo, más creativo y con una alineación inédita, tumbó al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa (4-1), en una jornada donde Leo Messi volvió a exhibir que es el número uno del mundo.

El Real Madrid se despertó hoy domingo con polémica. La portada del diario Marca contaba una tensa reunión entre Sergio Ramos e Iker Casillas con José Mourinho. En un entrenamiento, los jugadores españoles contestaban críticos y con valentía unos comentarios de Mourinho, donde les censuraba por su actuación ante el FC Barcelona.

En concreto, a Sergio Ramos le recriminó y le acusó de ser el culpable del gol de Puyol, por un fallo de marcaje. Iker y Ramos explotaron. Y no aguantaron más. Entretanto, Mourinho busca al culpable de la filtración en el vestuario.

En el césped, en el Bernabéu, Mourinho apeló a un once inédito. Alineó un equipo ofensivo, con Granero, Xabi Alonso y Ozil en la creación; y Cristiano, Kaká y Benzema en punta. Un manual ofensivo jamás empleado por Mourinho. Un once valiente, un estilo que sí es del gusto de los españoles campeones del mundo.

Se adelantó Fernando Llorente para el Athletic. Marcelo, Cristiano Ronaldo, con dos goles de penalti, y José Callejón sentenciaron luego al Athletic.

Un rato antes, Leo Messi ofreció un recital para el recuerdo. Messi va camino de firmar más actuaciones sublimes que Maradona. Messi es sobresaliente domingo sí y domingo también. Hizo tres goles. De todos los colores. De cabeza, en el área, de jugada personal. Un privilegio para la vista. Ganó el FC Barcelona al Málaga (1-4) con tres goles de Messi y un larguero del argentino tras sacar un libre directo.

Con una posesión absoluta (72/28 por ciento), como ya ocurriera ante el Real Madrid en la Copa del Rey, el FC Barcelona sigue a cinco puntos en la tabla.

Lo mejor del sábado se vio en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. Rotunda victoria (0-4) del nuevo Atlético de Madrid del Cholo Simeone. La ha dado la vuelta al calcetín Simeone. Siete puntos de nueve disputados y cero goles en contra. Números que refrendan el nuevo Atlético de Madrid.

El colombiano Falcao, con tres goles, y Adrián, enorme otra vez, firmaron la victoria atlética. Simeone ha descubierto a Juanfran como lateral derecho y extremo, su primer éxito táctico y ha sacado petróleo del brasileño Diego, brillante todo el partido. Ha recuperado además al uruguayo Godín como central con jerarquía. El Atlético lucha ya por los puestos europeos tras una primera vuelta decepcionante.

Tres años después volvió a reeditarse un derby en Sevilla (1-1). El paréntesis del Betis en Segunda división ha privado al campeonato de un duelo apasionante. Un nuevo Real Betis-Sevilla FC auténtico, que no defraudó. Hubo emoción, intensidad e incertidumbre hasta el final.

Beñat, con un libre directo magistral, adelantó al Betis y Alvaro Negredo, el internacional español, firmó el empate para el Sevilla. Hubo conexión Navas-Negredo. Jesús Navas, notable, vuelve a ser punzante en el lado derecho. Buenas noticias para Vicente del Bosque y la selección española, a cinco meses para a Eurocopa 2012.

El argentino Mauricio Pochettino triunfa con el RCD Epanyol. Vivo en la Copa del Rey, durmió en puestos europeos. Ganó 3-0 al Granada en su estadio de Cornellá a pesar de contar con bajas determinantes como Sergio García, Pandiani y Alvaro. Los goles del Espanyol los firmaron Raúl Baena, Verdú y Rui Fonte. El Espanyol acabó con la aventura de Fabri en el banquillo del Granada. Fue destituido Fabri esta noche.

La jornada del sábado se completó con un triunfo importante del Getafe en Santander (1-2). El venezolano Miku, en racha, y con buen fútbol esta temporada dio tranquilidad al Getafe, que suma 24 puntos.

La jornada dominical, en su partido matinal, comenzó con un Osasuna-Valencia que tuvo un final de infarto. Se adelantó Soldado en el 85 para el Valencia, empató Lolo en el tiempo suplementario, justo después de ser expulsado el valencianista Albelda.

En Vallecas, el Rayo Vallecano pagó caro la semana donde ha perdido jugadores en el mercado de invierno. En situación económica complicada, el Brujas belga fichó a Jordi Figueras y Botelho se ha marchado al Levante. En pleno desajuste, el Mallorca se llevó tres puntos con un gol de cabeza de Ramis.

Levante y Zaragoza empataron (0-0) y mañana se cierra la primera jornada, aplazada en su momento por la huelga de futbolistas, con el encuentro Villarreal-Sporting.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com