"Que se hable de renovaciones al final de Liga": Pochettino

El entrenador argentino del Espanyol expresó su preocupación por la finalización de los contratos de varios jugadores del equipo en el 2013.

Maurico Pochettino (RCD Espanyol). Foto: EFE
Maurico Pochettino (RCD Espanyol). Foto: EFE

El entrenador argentino del Espanyol expresó su preocupación por la finalización de los contratos de varios jugadores del equipo en el 2013.

El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha confesado que, ante la finalización de contrato en 2013 de los jugadores Verdú, Cristian Álvarez, Baena, Álvaro, Raúl Rodríguez, Forlín, Javi Márquez y Galán, prefiere que "se hable de renovaciones al final de Liga".

Kiko Casilla es jugador blanquiazul hasta el próximo mes de junio, pero las negociaciones están muy encarriladas, a falta de la firma.

"No nos debe afectar ni salirnos de lo que es el día a día, aunque todos somos personas y siempre hay empresarios y representantes que miran por sus intereses", ha apuntado.

Por otra parte, el técnico ha destacado la importancia del choque ante el Getafe de este sábado tras la derrota ante el Zaragoza: "Fue un traspiés que nos hace daño, una derrota inoportuna porque todo el mundo tenía ilusión, hay que sobreponerse. Muchos pensaban que el partido estaba ganado antes de jugar".

Pochettino ha apuntado que el entorno apostará ahora "por un discurso más realista" aunque el míster no renuncia a Europa. "Hasta el último momento no se sabe, pero nosotros lo que tenemos que hacer es llegar a las últimas instancias de la Liga con capacidad para pelear y poder optar por objetivos grandes", ha dicho.

El hispanoargentino tiene al lateral izquierdo titular, Dídac Vilà, lesionado y deberá encontrar un relevo, ya que el zurdo ha disputado todos los partidos de Liga: "Javi López -cuyo nombre ha repetido en varias ocasiones- o Galán pueden actuar ahí, y también jugadores del filial como Víctor Álvarez".

Pochettino igualará este sábado a Camacho como cuarto entrenador del Espanyol con más partidos de Liga (118).

"Vine por él y por Pepe Carcelén y es un motivo de alegría poder defender la camiseta de este club. Quién iba a decir que ahora le iba a alcanzar en el banquillo. Espero igualar a Clemente la temporada que viene", ha comentado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com