Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Se confirmó que el cuerpo hallado en la avioneta es el de Sala

Así lo comunicó la Policía de Dorset en Inglaterra. 

Un homenaje de los hinchas del Nantes. Foto: EFE
Un homenaje de los hinchas del Nantes. Foto: EFE

Así lo comunicó la Policía de Dorset en Inglaterra. 

El cuerpo encontrado en la avioneta que se estrelló en el Canal de la Mancha corresponde al del argentino Emiliano Sala, según dio a conocer la Policía de Dorset en un comunicado.

"Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas con estas noticias y continuarán siendo apoyadas por personal capacitado para ello", agregó el mensaje. 

@dorsetpolice

#Update The body brought ...

Ver tweet completo

El hecho ocurrió el 21 de enero, cuando la aeronave en la que viajaba el delantero argentino desapareció de los radares mientras cruzaba el Canal de la Mancha, con destino hacia la ciudad de Cardiff.

Sala había vuelto a Nantes, en Francia, para saludar a sus ex compañeros. 37 minutos después de que se perdiera la conexión con el Piper PA-46 Malibu, los servicios de búsqueda comenzaron las tareas de rescate.

El operativo se suspendió a los tres días. De esta manera, la familia del jugador argentino recaudó fondos con el aporte de futbolistas reconocidos a nivel mundial (como los franceses Kylian Mbappé y Adrien Rabiot) a través de la plataforma online llamada GoFundMe. La petición alcanzó una suma cercana a los 371.000 euros.

De esta manera, comenzó la búsqueda privada con la empresa Blue Water Recoveries a la que luego se sumó el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) que culminó con el hallazgo de la aeronave al norte de la isla de Guernsey el domingo pasado. Los restos estaban a 67 metros bajo el nivel del mar. 

Recién el jueves sacaron del agua el único cuerpo que habían encontrado. Sin embargo, no se reveló la identidad hasta este jueves. No hay información con respecto al piloto. 

"Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes", escribió el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. 

@mauriciomacri

Qué noticia dolorosa. Mis...

Ver tweet completo

Por su parte, el ex atacante Gabriel Batistuta publicó: "Que tristeza, la peor de las noticias. Que en paz descanses, guerrero. Mi pésame a los familiares y afectos de Emiliano Sala".

Con el correr de las horas los mensajes de clubes, futbolistas e hinchas se multiplicaron en las redes sociales.

El hecho no está esclarecido y todavía quedan por determinar las causas del accidente. La AAIB emitirá un informe el próximo mes. Por otra parte, el Nantes reclamó el pago del traspaso pero, al parecer, Cardiff se negó de manera momentánea hasta que salga a la luz la verdad sobre el suceso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com