Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

El padre de Emiliano Sala: "Se nos terminó la ilusión"

Horacio habló tras el hallazgo de la aeronave en la que viajaba su hijo.

El homenaje de Nantes a Sala. Foto: AFP
El homenaje de Nantes a Sala. Foto: AFP

Horacio habló tras el hallazgo de la aeronave en la que viajaba su hijo.

Horacio Sala, el padre de Emiliano, expresó sus sensaciones luego de que se confirmara la aparición de la avioneta que llevaba al futbolista argentino en el fondo del Canal de la Mancha.

“Ahora se nos terminó la ilusión. Esperemos que estén los dos cuerpos ahí adentro y no quedan más palabras para decir”, declaró el hombre en diálogo con Canal 13.

“Con los hallazgos siento algo de alivio, pero es algo que no se puede explicar”, agregó en otra entrevista a Fox Sports. Y continuó: “No voy a viajar. Lo único que espero es que lo encuentren, que esté ahí, que no se haya salido de ahí porque va a ser difícil”.

"ESPEREMOS QUE SE ENCUENT...

Ver tweet completo

Por último, pidió que continúe la investigación porque “tiene que haber un culpable” sobre lo ocurrido. “La Justicia tendrá que determinarlo. No puede ser que quede en la nada, creo que se va a seguir”, consideró.

La búsqueda se inició el último domingo por la mañana de manera conjunta entre las autoridades británicas y un equipo de rescate privado contratado por la familia de Emiliano Sala gracias a los fondos recaudados por la plataforma online GoFundMe. El operativo fue efectivo, por lo que no se demoró en llegar al objetivo.

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) dio a conocer una imagen de la parte trasera de la aeronave junto a un informe que aclaraba lo siguiente: “Un ocupante es visible entre los restos. La AAIB está evaluando los próximos pasos, en diálogo con las familias del piloto y el pasajero, y la policía”.

@aaibgovuk

Update: AAIB investigatio...

Ver tweet completo

La intención del organismo es publicar un informe provisional en el plazo de un mes a partir del accidente que ocurrió el 21 de enero cuando la avioneta, que partió desde la ciudad francesa de Nantes con destino a Cardiff (Gales), no llegó a destino.

El emotivo mensaje de la hermana de Sala

Romina subió a su cuenta de Instagram una foto de las islas en las que buscaron al delantero, junto al siguiente mensaje en francés: "Je t'aime pour toujours" ("Te amaré por siempre”).

La publicación cuenta con incontables mensajes de apoyo para ella y su familia, tras el duro momento por el que están atravesando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

je t'aime pour toujours.

A post shared by Romina Sala (@salaromina) on

¿Qué pasará con los restos de la avioneta?

El posible rescate todavía es una incógnita a resolver. Su financiación no está resuelta. Se hará si lo consideran necesario para la investigación.  

Es una operación compleja, pero habrá que esperar la resolución de las autoridades correspondientes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com