Los momentos más importantes de Andrés Iniesta en el Barcelona

Andrés Iniesta, actual jugador del Barcelona, en conferencia de prensa dio a conocer su retiro del fútbol, por ellos, repasaremos los momentos más importantes del jugador en el equipo 'Cule'. 

Andrés Iniesta. Foto: Twitter
Andrés Iniesta. Foto: Twitter

Andrés Iniesta, actual jugador del Barcelona, en conferencia de prensa dio a conocer su retiro del fútbol, por ellos, repasaremos los momentos más importantes del jugador en el equipo 'Cule'. 

Luego de 16 temporadas en el Barcelona, el compañero indiscutible de Lionel Messi, Andrés Iniesta, le puso fin a su carrera como futbolista, y es que el cerebro, en conferencia de prensa dio a conocer que no continuará más jugando al fútbol, pues sus grandes actuaciones y los recuerdos que deja en el equipo ‘Culé’, serán recordadas de por vida.

El 8 del Barca, nació el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla, provincia de Albacete, lugar donde comenzó a jugar al fútbol específicamente en el Albacete Balompié, de su misma ciudad, donde, desde muy pequeño demostró sus cualidades con el balón, por lo que, el Barcelona, puso la mira en él y a los 12 años dejó el equipo donde jugaba para ficha por el por el Barcelona.

Iniesta ha conseguido hasta la actualidad 32 títulos con el Barca, y como jugador con su selección tres trofeos, que lo colocan como el mejor jugador español de los últimos tiempos, por lo que, a continuación te dejaremos los momentos más importantes del jugador en el club.

Su llegada al Barcelona

Andrés llegó a La Masía, las divisiones menores del Barca, su llegada se llevó a cabo 1996, luego de haber mostrado su buen fútbol en el Albacete, su primer equipo cuando era niño, sin embargo, el futbolista, con el pasar de los tiempos, contó para el libro ‘La jugada de mi vida’, parte de lo que vivió dentro del mítico edificio de piedra situado a pocos metros del Camp Nou.

"El peor día de mi vida lo he pasado en La Masía. (...) Yo quería estar allí, sabía que era lo mejor para mi futuro, por supuesto. Pero pasé un trago muy amargo, tuve que separarme de mi familia, no verlos todos los días, no sentirlos cerca...", fue lo que expresó el cerebro Iniesta.

Su primer gol en las inferiores

Iniesta conforme pasó el tiempo jugando en el Barza, fue tomando terreno, hasta que en 1999, con las inferiores del equipo, jugó la Nike Cup de 1999, donde en la final marcó el gol de oro que le dio el triunfo a los ‘Cules’, asimismo, en dicho encuentro, Pep Guardiola, quien fue el encargado de entregar los premios, quedó impresionado con su juego, y dijo, "Hoy he visto a un jugador que sabe interpretar el juego mejor que yo, os acordaréis de él", refiriéndose a Andrés.

Su debut con el primer equipo

Louis Van Gaal, quien fue entrenador del Barcelona en la temporada 2002-2003, siempre apostaba por probar nuevos jugadores de la casa y fue justo en un partido de la Champions League, que el holandés, decidió llamar a varios jóvenes de las inferiores, donde Iniesta estaba dentro de la lista y sin pensarlo mucho, el DT, lo hizo jugar los 90’ del encuentro, donde el equipo logró obtener la victoria por 1-0 con gol de Riquelme.

Su gol en el primer equipo y por La Liga

Iniesta, luego de hacer su debut en el primer equipo, no pudo consolidarse rápido, por lo que, demoró cerca de dos años en tomar presencia en el once titular, luego de ello, el 8 del Barza, comenzó a tener continuidad, por lo que, en un encuentro ante el Levante por la Copa del Rey, Andrés salió de titular con el equipo, y solo le bastó 3’, para colocar a los ‘cules’ adelante en el marcador, con ello, este fue su primer gol que le abrió las puertas para llegar a ser grande.

Asimismo, su primer gol por La Liga, llegó en plena transformación del Barca de la mano de Rijkaard, exactamente en la segunda vuelta liguera primorosa que acercó a los azulgranas al Valencia de Benítez.

Su primera Champions League

El Barcelona llegaba a una final de Champions League luego de 14 años de sequias, en dicha final se enfrentaba ante el Arsenal de los Henry, Ljunberg, Fàbregas o Pires. El Barca, llegaba con dos jugadores importantes lesionados, Lionel Messi y Xavi, fueron los que se quedaron afuera del encuentro, por lo que, Rijkaard, tuvo que decidir a su equipo, donde Andrés no llegó a iniciar en el once titular, sin embargo, entró en la segunda mitad, cuando el Barza estaba perdiendo 1-0, ya en el terreno de juego, el ‘Cerebro’ Iniesta, le dio otro juego al equipo, que al final terminó ganando por 2-1 a los ingleses y logró levantar su primera Champions.

El compartir de la cinta de capitán para Andrés

Luego de ganar la Champions ante el Arsenal, y ya en el 2008, se dio la salida del estratega del equipo, Rijkaard, por lo que al instante se hizo oficial la llegada del Pep Guardiola al banquillo ‘Culeé’, asimismo, Ronaldinho y Deco también dejaron el plantel, por lo que, Messi, Iniesta y Xavi fueron ganando protagonismo y la capitanía tuvo que recaer entre Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta. Así fue hasta 2014.

La capitanía en el Barza

Luego de que Xavi Hernández dejara el Barca, alguien tenía que llevar la cinta de capitán en adelante, por lo que, el brazalete recayó, cómo no, en Iniesta, que lo tuvo por tres temporadas completas sin compartirla con nadie, hasta que, llegó el momento de comenzar a buscar un nuevo líder, ya que, el final de Andrés comenzaba a llegar, fue así que, Messi, Busquets y Mascherano, fueron los encargados de comenzar a compartir la cinta, sin embargo, todo indica que en la actualidad, la capitanía quedará a cargo de Lionel Messi.

Un contrato de por vida

Iniesta, luego de haberse cumplido su penúltimo contrato, se le hizo uno nuevo que duraba hasta el 2018 –presente año-, los días pasaban y se comenzaba a especular del final de Andrés en el Barca, por lo que, en el 2017, el club hizo oficial que el manchego, había firmado un contrato de por vida con el club y él podía decidir cuándo romperlo, esto, se podía producir antes de cada 30 de abril, por lo que, este viernes 27 de abril, el jugador tomó la decisión de dejar la institución para migrar a otro club.

Adiós tras 16 temporadas

Finalmente, después de ganar su 31º título oficial con el Barcelona, Andrés Iniesta anunció el secreto a voces. El genio de Fuentealbilla fin a 16 temporadas en el primer equipo azulgrana para marcharse a China.

Mirá también: Lionel Messi le envió un conmovedor mensaje a Andrés Iniesta

Mirá también: Boca Juniors: La Casa Amarilla de 'Berlín'

Mirá también: Boca se prepara para visitar a Gimnasia con la vuelta de Cardona

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com