Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 27 / Abr / 2018

Boca y el partido crucial que le espera en Colombia

Tras la victoria de Junior sobre Alianza Lima en Barranquilla, se prendieron las alarmas en La Boca. Mirá y repasá los tres escenarios que le vendrían al 'xeneize' de cara a la clasificación a octavos de final por la Copa Libertadores.

Boca y el partido crucial que le espera en Colombia
Boca tiene la obligación de ganar si o si en Barranquilla ante Junior (Foto: Facebook)

En una semana donde Boca venía entonado tras la victoria sobre Newell's por el torneo argentino, se topó ante un Palmeiras que vino a nuestro país para buscar la clasificación y fue asi, el 0-2 en La Bombonera le dio el pase directo a octavos de final a falta de dos fechas para culminar la fase de grupos. Por su parte, el juego de Boca fue pobre, con muchas imprecisiones, tan solo siempre dependiendo de Cristian Pavón que no tuvo su mejor noche, fue ahi cuando al equipo boquense, solo le quedaba esperar que en Barranquilla no gané Junior, sin embargo la historia fue otra ...

La noche del jueves en Colombia, Junior ganó por la mínima, ahogando a un Alianza Lima que no demostró casi nada (eliminado), por lo que con el único gol de Luis Ruíz, los 'barranquilleros' sumaron seis puntos y se subieron al segundo puesto de la tabla del Grupo H de la Copa, además se sumaron a la pelea en busca de la clasificación a octavos de final. Fue ahi cuando, la alarma en Casa Amarilla empezó a darse, todos los escenarios apuntaban a que podría hacer Boca jugando en la altura de Barranquilla. Con opciones aún, el equipo de Guillermo está obligado a ganar para depender de si mismo en la última fecha. 

Mirá los escenarios posibles de Boca:

Si Boca logra una victoria ante Junior: Quedaría único escolta de Palmeiras con 8 puntos y aún con un partido en disputa (Alianza Lima) en La Bombonera, ya que de ganarle a los 'blanquiazules' podría aspirar a quedarse con el primer puesto del grupo, pero tendrá que esperar que Palmeiras no sume en ninguno de sus dos partidos, difícil pero posible. 

Si Boca empata ante Junior: Con seis puntos, las cosas no ya no dependerían de Boca, sino de Junior y hasta de Palmeiras, debido a que en la última fecha solo esperaría a que Palmeiras no pierda ante Junior en Brasil, siempre y cuando el 'xeneize' le gané a Alianza en La Bombonera. 

Si Boca pierde ante Junior: Sin duda alguna, sería el peor escenario para Boca, además de una catástrofe en el Mundo Boca, con una victoria de Junior, las chances del equipo de Guillermo quedarán nulas, ya que el 'tiburon' harían 9 puntos y Boca quedaría con 5, solo aspirarían a la Copa Sudamericana siendo tercer puesto.

Mirá también: Racing rescató un empate en su visita a Brasil ante Vasco

Mirá también: River no para de ganar y se sube a la cima de su grupo en la Libertadores