Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 27 / Abr / 2018

Andrés Iniesta anuncia que es su última temporada en el Barcelona

El socio de Messi y el capitán del equipo 'Cule', Andrés Iniesta, está mañana informó antes los medios que dejará el Barcelona a fin de temporada, donde se mostró muy agradecido por todo lo entregado durante casi 22 años. Hasta el momento todo indicaría que su futuro estaría en China, aunque también lo pidió Guardiola desde Manchester. 

Andrés Iniesta deja Barcelona tras 22 años (Foto: Twitter)
Andrés Iniesta deja Barcelona tras 22 años (Foto: Twitter)

El adiós llegó, uno de lo máximos referentes del Barcelona, Andrés Iniesta, está mañana comunicó en conferencia de prensa que dejará el equipo 'Culé a fin de temporada. En una despedida anunciada por muchos, el 'Cerebro' explicó los motivos de su decisión, agradeciendo los 22 años que estuvo en la ciudad catalana, además no confirmó en que equipo estará, se especuló China pero desde Manchester lo están pidiendo. 

Andrés Iniesta anuncia que es la última temporada en el Barcelona:

LO QUE DEJO EN CONFERENCIA:

MOTIVO DE LA DECISIÓN: "Después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo. Para mí el mejor equipo del mundo. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí en todos los sentidos, lo que significa la responsabilidad de ser capitán de este club, por lo tanto siendo honesto entiendo que mi etapa acaba este año porque este club se merece todo lo mejor de mí y entiendo que en el futuro más cercano no podría darlo".

AGRADECIMIENTO: "Agradezco a mis compañeros que me hacen ser mejor cada día. A mis padres, a mi hermana. Hace 22 años vinimos en un coche y hoy están aquí conmigo. Y 22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que es mi mujer, con quien nos hemos regalado estos tres tesoros que tenemos. Y para acabar a la afición. A todos los Culés que me han visto crecer, dar todos los pasos y me han acompañado en las buenas y en las malas".

SU FUTURO: "Hay cosas por hablar, por cerrar, son cosas distintas, lo único que siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club. Todos los escenarios fuera de Europa pueden ser. A final de temporada sabremos el lugar".

UNA POSIBLE VUELTA: "Sí pero volveré de jugador. Me voy tres años pero volveré como jugador [risas]. No, es broma, ahora es un momento muy emotivo. Y lo primero es acabar esta temporada. Acabarla con el doblete y luego me tocará irme al Mundial. Ojalá en el día de mañana pueda volver y seguir disfrutando y transmitir lo que he aprendido aquí".

LO QUE DIJO DE MESSI: "Ha sido un honor compartir equipo, compartir tantos momentos mágicos. Porque entiendo que no hay otro como él y veo muy difícil que lo haya. Siempre he dicho que Leo es una parte fundamental para que este equipo gane títulos. Y como compañero también ha sido mágico".

Finalmente, el campeón del mundo con España en el 2010, deja un legado de títulos acumulando 723 partidos, donde anotó 62 goles y dio 142 asistencias. Además se complace en tener 31 títulos, 3 Mundiales de Clubes, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa, 8 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas de España, se agregaría uno si gana LaLiga está última temporada

Barcelona a través de Twitter agradece a Iniesta por estos 22 años 

Mirá también: Arsenal empató 1-1 con el Atlético de Madrid por la Europa League

Reconocimiento de jugadores, medios, dirigente en conferencia de prensa hacia Iniesta