Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿La Supercopa de España cambia su formato?

Así lo anunció Luis Rubiales, presidente de la Real Federacion Española de Fútbol. ¡Descubrí de qué se trata!

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Así lo anunció Luis Rubiales, presidente de la Real Federacion Española de Fútbol. ¡Descubrí de qué se trata!

Al parecer, la Supercopa de España tendrá un nuevo formato. Se convertirá en una "Final de Cuatro", según lo comunicó Luis Rubiales, la máxima autoridad de la Real Federación Española de Fútbol, a Europa Press.

¿Cuál es la idea? Que se dispute fuera de España y participen los dos primeros equipos de La Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey. Todavía no hay una confirmación oficial por parte del organismo, ya que se espera la aprobación final. No habrá tercer y cuatro puesto y se estima que el evento tendrá una duración de entre cuatro y cinco días. 

@RadioMARCA

?? #ÚLTIMAHORA | Luis Rub...

Ver tweet completo

Si hay coincidencia de equipos entre el primero y segundo del campeonato y los finalistas de la Copa se recurrirá al archivo histórico de la Copa del Rey para decidir.

“Los torneos neutrales y en verano no producen un desmesurado interés en la masa social de los clubes. Vemos una oportunidad para la ‘Marca España’ sin que se atente contra los principios deportivos”, explicó Rubiales en relación a la sede de la competencia. 

@rfef

?? ??? @LuisRubiales, en ...

Ver tweet completo

El presidente de La Liga, Javier Tebas, se mostró en contra de este formato. "Es una nueva ocurrencia que se toma sin saber los efectos que tiene y generando falsas expectativas", opinó. Reclamó que Rubiales no mencionó el asunto en las reuniones del convenio de coordinación de la RFEF, ni tampoco lo hizo personalmente en cualquier otra oportunidad. 

Por otra parte, Rubiales dio a conocer que le pedirá a UEFA y FIFA que España se convierta en la sede de un nuevo Centro de Excelencia Arbitral destinado a la formación de árbitros de todo el mundo. Y eso no es todo, también planea iniciar un control económico para las categorías de Segunda B y Tercera. 

[AHORA] El secretario nac...

Ver tweet completo

“Vamos a sancionar a todos aquellos que menoscaben la labor arbitrar y vamos a pedir al CSD que las sanciones se incrementen porque ahora mismo son muy bajas y cualquiera puede usar redes sociales, comunicados, etcétera, para convertir a los árbitros en el eslabón más débil del fútbol", comentó.

@rfef

?? @LuisRubiales: "Los ár...

Ver tweet completo

El dirigente planea permanecer en su cargo por mucho tiempo. De esta manera, confirmó que buscará la reelección en las elecciones del 2020. “Me voy a presentar y voy a ganar para seguir construyendo un fútbol mejor para los de abajo. Se han puesto los pilares y se ha demostrado que estamos llegando al fútbol más necesitado. Me siento fuerte y vamos a seguir construyendo ese cambio imparable”, dijo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com