Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Jugadores de Chile decidieron no presentarse al amistoso ante Perú por las protestas en su país

La Selección trasandina sorprendió con un comunicado de última hora en la que detalló que no se presentarán para el partido en Lima y la decisión fue exclusivamente de los jugadores

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección trasandina sorprendió con un comunicado de última hora en la que detalló que no se presentarán para el partido en Lima y la decisión fue exclusivamente de los jugadores

Como es de público conocimiento Chile atraviesa un momento crítico y delicado en lo político y lo social: las protestas no cesan y cada vez las luchas en las calles entre los carabineros y los ciudadanos se cobran más vidas. 

El amistoso ante Perú es el único que el seleccionado tenía programado Chile en esta fecha FIFA -la última del año- ya que el otro duelo previsto inicialmente, contra Bolivia de local (para el 14 de noviembre), había sido suspendido de manera preventiva dado que varios eventos internacionales habían tomado ese camino.

El conflicto social siguió y despúes la Conmebol debió dar marcha atrás con la final de la Copa Libertadores y la mudó de Santiago a Lima, porque el país no estaba para celebraciones.  

Ahora, sin cambios en las calles ni en las políticas, los jugadores de la Selección tomaron una nueva decisión. Tras la fecha del fin de semana, el plantel se juntó para entrenar de cara al partido con Perú en Lima, en lo que sería el único amistodo de la gira. Sin embargo, el referente del grupo, Charles Aranguiz, fue claro con sus palabras ante la prensa: "Mi opinión es que no debería jugarse, respetando lo que pasa en el país", expresó el jugador de Bayer Leverkusen ni bien se presentó con el equipo.

Comunicado oficial sobre ...

Ver tweet completo

Tras la misma, se convocó a una reunión y los convocados a la Selección resolvieron no presentarse al partido de Perú. La noticia fue dada a conocer por la cuenta oficial de "La Roja", en la que se deja en claro que fue por un motivo del grupo.

"La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán. El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú", afirma el mismo. Así, la selección trasandina no tendrá actividad hasta el 2020.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com