Copa Libertadores

Por: Copa Libertadores • Futbolargentino.com

Conmebol citó a los presidentes de River y Flamengo para analizar la final de Copa Libertadores en Chile

El ente sudamericano publcó un mensaje para evaluar la chance de que se cambie de sede el partido decisivo y será un acuerdo entre varias partes. También participarán AFA, CBF y la ANFP

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ente sudamericano publcó un mensaje para evaluar la chance de que se cambie de sede el partido decisivo y será un acuerdo entre varias partes. También participarán AFA, CBF y la ANFP

La decisión de jugar en Chile y haberla ratificado varias veces como sede, llevó a sostener la idea de que no había problema en jugar en Santiago, a pesar de la crisis sociopolítica que se viveallí. Sin embargo, en las últimas semanas se comenzó al sostener la idea de que un boicot para la final única se realizará el día pautado para la misma.

Ante esta opción y a la espera de que e Gobierno de Chile anuncie que las garantías no estarían dadas para el juego, Conembol convocó a los presidentes de River, Flamengo, la Asociación del Fútbol Argentino, la Confederación Brasilera de Fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Chile) para analizar aspectos en torno al encuentro pautado para el 23 de noviembre.

@CONMEBOL

CONMEBOL ha invitado a lo...

Ver tweet completo

Sin dar detalles de la misma, se rumorea que parte de la misma tendrá que ver con las opciones alternativas a Chile y comenzaron a surgir ciudades como Montevideo, Asunción, Lima o Bogotá, pero que obviamente implicarán un cambio en los traslados, principlamente de los hnchas, y los costoso de la misma, además de la disponibilidad de los gobiernoes de cada uno de los países.

Otra opción que se mantiene en carpeta es postergar el partido para el 30 de noviembre, con la idea obtener mayor tiempo para el desarrollo de una nueva organización, aunque comenzará a apretar el calendario pensando en que el ganador tendrá que viajar al Mundial de Clubes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com