Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 02 / Nov / 2019

Marcelo Gallardo habló sobre la situación de Chile y la final de la Copa Libertadores

El entrenador de River salió tras la victoria por 2 a 1 ante Aldosivi y fue consultado por la manifestación que se está organizando en el país trasandino el día que será el cruce con Flamengo. 

Marcelo Gallardo habló de la crisis en Chile y la final de la Libertadores. Foto: Twitter River Plate
Marcelo Gallardo habló de la crisis en Chile y la final de la Libertadores. Foto: Twitter River Plate

Faltan exactamente 21 días, tres semanas, para que River y Flamengo se vean las caras en el Estadio Nacional de Santiago de Chile para la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, todo el continente está pendiente de lo que pueda ocurrir con la seguridad en el país vecino, a raíz del estallido sociopolítico que llevó a suspender dos eventos internacionales de índole política.

Ahora, se especula que el sábado 23 de noviembre, ,el pueblo chileno esta organizando una nueva manifestación multitudinaria por las calles, lo que podría afectar el partido por la Copa Libertadores, pero aún así Conmebol decidió continuar con lo pautado meses atrás. A raíz de esa información, Marcelo Gallardo fue consultado y dejó un mensaje claro.

"No me corresponde llamar a Conmebol. Me inquieta y suelo preguntar a los directivos. Es una situación muy preocupante para el pueblo chileno que está en una situación muy complicada. Espero que se resuelva por el bien de su gente. Nuestro partido pasa a segundo plano. Hay muchos problemas delicados como para jugar la final de Libertadores. Espero que se pueda resolver como para tener precisión sobre dónde se jugará", expresó el entrenador.

Es un hecho que la Confederación Sudamericana de Fútbol tendrá que pensar una opción alternativa para ese partido, puesto que día a día la situación en el país trasandino va cambiando y afectando los planes a futuro. Es claro que la prioridad es el pueblo y la gente chilena, y se deben descartar los negocios que hay por detrás, que obligan a especular ante último instante, poniendo en riesgo la salud de todos.

Copa Libertadores - Futbolargentino.com