Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La Libertadores muy lejos de jugarse en Santiago: ahora suspendieron un partido de la Seleccion de Chile

Hace varias semanas que la liga local no se juega y este partido estaba pautado para el 15 de noviembre en ese país (8 días antes de la final de Libertadores). Por lo que Flamengo vs River podría hacerse en Asunción o Lima.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Hace varias semanas que la liga local no se juega y este partido estaba pautado para el 15 de noviembre en ese país (8 días antes de la final de Libertadores). Por lo que Flamengo vs River podría hacerse en Asunción o Lima.

La decisión se tendría que haber tomado hace algunas semanas sin embargo la Conmebol siempre aspiró a mantener el estadio Monumental de Santiago como sede de la final única que jugarán Flamengo vs River por Copa Libertadores. 

También te puede interesar: Boicot en las redes sociales a la decisión de la Ministra de Deportes chilena y de la Conmebol de seguir avanzando con la final en Santiago

Lo cierto es que el escenario en Chile no es el mejor y los ciudadanos no están para recibir ningún tipo de fiesta sin embargo desde el Gobierno y la propia Ministra de Deportes del país trasandino insitió que sí argumentando que faltaba para el 23 de noviembre y que sí estarían listos. 

Finalmente parece que han recapitulado y los presidentes de River, Flamengo y Conmebol se encuentran reunidos este martes en la sede del ente que organiza el fútbol sudamericano con el objetivo de definir la final de la Copa Libertadores...pues si bien no está confirmado es un hecho que se cambiará de sede y en ese sentido las principales candidatas son Asunción y Lima.

Es que este mismo lunes la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (Sebastián Moreno, presidente del ente que rige al fútbol trasandino), confirmó que queda suspendido el amistosos de Fecha FIFA entre la Selección de Chile y la de Bolivia que estaba pautado en Chile. El motivo es que para los partidos se deben otorgar efecitvos policiales, que hoy están abocados a otras tareas, por eso también hace varias semanas que la liga local no se juega.

@ANFPChile

?? Sebastián Moreno expli...

Ver tweet completo

El juego estaba pautado para el 15 de noviembre en ese país (8 días antes de la final de Libertadores) y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue el encargado de confirmar la noticia. "La situación es complicada en ambos países (Chile y Bolivia) y quedamos de acuerdo de organizar próximamente un amistoso con ellos", expresó.

Por otro lado, se confirmó el juego para el 19 de noviembre ante Perú, en Lima, pero con una particular condición. "El director técnico nacional ha dispuesto que sean llamados sólo aquellos jugadores que juegan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén en condiciones de avanzar en el torneo si es que se logra destrabar la difícil situación que se vive", remarcó el dirigente.

Siguiendo con la final de la Copa Libertadores las principales candidatas a albergarlas son Asunción y Lima. A la hora de tomar la decisión se tendrá en cuenta: las garantías de seguridad; la neutralidad; que sea en Sudamérica si se cambia; poder cumplir con lo pactado a los clubes en entradas y acomodación.

Además de Rodolfo D´Onofrio, Rodoldo Landim, y Alejandro Domínguez, también participan del cónclave los presidentes de la ANFP chilena, Sebastián Moreno; de la AFA, Claudio Tapia; y la CBF, Rogério Caboclo.

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com