Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

José Luis Chilavert pidió cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores y generó polémica

El histórico arquero paraguayo sugirió un nuevo estadio para River vs Flamengo a partir del contexto social que atraviesa Chile.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El histórico arquero paraguayo sugirió un nuevo estadio para River vs Flamengo a partir del contexto social que atraviesa Chile.

Fiel a su estilo José Luis Chilavert, generó revuelo en las redes. Con su forma de decir las cosas -sin filtro- hizo un pedido particular: cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores?.

"La CORRUPBOL debe cambiar la sede de la final de la Copa y traerla a Paraguay en el estadio del Club Cerro Porteño", escribió el ex San Lorenzo y Vélez.

@JoseLChilavert_

La Corrupbol,debe cambiar...

Ver tweet completo

Su comentario tuvo varias respuestas positivas, sobre todo de sus compatriotas. Sin embargo, la gran mayoría de los chilenos que pudieron leerlo lo interpelaron e insultaron.

Es que el histórico arquero paraguayo apoya al presidente Sebastián Piñera y a otros representantes de la derecha del país trasandino, como José Antonio Kast y lo ha dejado muy en claro estos últimos días... tal es así que la ligó de revote el argentino Marcelo Bielsa, quien días atrás defendió a los manifestantes de Chile. "Usted está a favor de los delincuentes", acusó el arquero al Loco. 

@JoseLChilavert_

Marcelo Bielsa,usted está...

Ver tweet completo

Unos meses atrás, también lo había cruzado cuando el técnico de Leeds le pidió a sus jugadores que se dejaran hacer un gol. 

El arquero le brindó su apoyo a Mauricio Macri, compartiendo spots de campaña tanto suyos como de su candidato a intendente en La Plata. "Usted es un exitoso, las personas inteligentes, sacrificadas y trabajadoras de la Argentina están con usted", le dijo al presidente que no pudo lograr la reelección.

Lo cierto es que pese a que en algún momento se dudó de hacer la final única en Santiago de Chile, la Conmebol reafirmó el compromiso de su parte de "celebrar" la Copa Libertadores entre River y Flamengo en el Estadio Nacional el próximo 23 de noviembre.

@CONMEBOL

Reafirmamos nuestro compr...

Ver tweet completo

River ya puso las entradas a la venta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com