Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 20 / Oct / 2019

El comunicado de Conmebol sobre la final de la Copa Libertadores en Chile

El ente sudamericano se expresó públicamente al respecto de la crisis en el país trasandino y se expresó sobre la sede del partido que revelará al campeón de América, tras un contacto con la seguridad

Conmebol ratificó a Chile como sede de la final de la Copa Libertadores. Foto: Twitter Chile
Conmebol ratificó a Chile como sede de la final de la Copa Libertadores. Foto: Twitter Chile

A falta de poco más de un mes de la primera final única de la Copa Libertadores, la ciudad en la que se albergará la misma sufrió un estallido sociopolítico que ha causado graves problemas de seguridad nacional y que en los últimos días decretó un estadio de emergencia y un toque de queda. Por eso mismo, el temor por la suspensión está latente y es motivo de preocupación en los hinchas de Argentina y Brasil.

Al respecto de la misma, Conmebol se expresó en un comunicado, donde expresó que "reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente. Conmebol, se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile".

"El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental", detalló el ente sudamericano al respecto.

Por el momento, no hay rumores sobre un Plan B para tratar de reemplazar a la ciudad en caso de que la seguridad no garantice la posibilidad de que la misma se pueda realizar. Aún así, en ese caso no sería en ninguno de los dos países que cuenta con equipos en semifinales, para evitar favoritismo y mantener la transparencia de las decisiones por parte de Conmebol.

Copa Libertadores - Futbolargentino.com