Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La final de la Copa Libertadores cambió de sede y se jugará en Lima

Es oficial. En lugar de Santiago de Chile la Conmebol decidió que se dispute en Perú el próximo sábado 23 de noviembre.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Es oficial. En lugar de Santiago de Chile la Conmebol decidió que se dispute en Perú el próximo sábado 23 de noviembre.

Tras arduas negociaciones que se llevaron a cabo en el edificio central de la Conmebol en la localidad paraguaya de Luque, en donde estuvieron representantes del organismo, además de River, Flamengo y las asociaciones de fútbol de ambos países, y de Chile, se decidió cambiar la sede de la final.

Lima se impuso a ciudades como Asunción de Paraguay y hasta Medellín, que querían acoger el partido, pero las partes se pusieron de acuerdo en recalar en el estadio limeño, el Monumental -propiedad del club Universitario- con capacidad para 80.000 personas.

???La Final Única de la #...

Ver tweet completo

El otro estadio importante de Lima es el Nacional, pero ese día se realizará un festival de salsa que prevé la presencia de 40 mil personas.

"Era la opción más viable", dijo el presidente de la Conmebol.

En el bagaje de rumores que circularon en las últimas horas, varias ciudades se disputaban por quedarse con la sede que le iban a sacar a Santiago de Chile, y si bien la Conmebol quería que se dispute en el continente, los nombres de Miami y Qatar, estuvieron en el medio.

"Teniendo las garantías del gobierno peruano, es que se hace el partido en Lima", expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Esta es una decisión de fuerza mayor. Lima está equidistante para ambos países", concluyó Domínguez, quien reconoció que hacía un año venían trabajando para que la final se realizara en la capital chilena.

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com