Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El amistoso entre Argentina y Uruguay en peligro tras los bombardeos a Tel Aviv

El clásico rioplatense tiene previsto jugarse en la ciudad israelí el próximo 18 de noviembre, pero esta martes más de 50 misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia allí y crece el temor.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El clásico rioplatense tiene previsto jugarse en la ciudad israelí el próximo 18 de noviembre, pero esta martes más de 50 misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia allí y crece el temor.

El amistoso entre Argentina y Uruguay que debe jugarse en Israel el lunes 18 en Tel Aviv está en duda a raíz de una decena de cohetes que fueron lanzados desde Franja de Gaza. Los proyectiles fueron arrojados después de que el ejercito israelí asesinara al líder de la Jihad Islámica -Bahaa al Ata- en ese lugar, lo que obligó a Tel Aviv a suspender las clases en los colegios del sur y centro de la ciudad.

Las autoridades detallaron que se vieron más de 50 misiles buscando cruzar el espacio áereo, pero que fueron frenadas por las defensas locales. Sin embargo, la situación es de extrema precacución en el territorio. 

@ianai310757

esta es la foto que los m...

Ver tweet completo

Entre otras cuestiones que se podrían ver afectadas, se encuentra el amistoso entre Argentina y Uruguay. Mientras el conjunto nacional se encuentra en Mallorca desde la Asociación del Fútbol Argentino y los organizadores del amistoso, se encuentran trabajando para conseguir las garantías necesarias para que el encuentro pueda disputarse.

"Hoy, por lo que veo en los medios, está dificil que se pueda jugar pero vamos a ver en los próximos días como es la situación", afirmó a Referí Gastón Teladi, representante del grupo neutral que dirige la Asociación del Fútbol Uruguayo. 

Antecedentes 

Antes del Mundial de Rusia, Argentina e Israel iban a jugar en Jerusalén como parte de los festejos del setenta aniversario de la creación de estado israelí.

Sin embargo, Palestina inició una campaña para evitar la disputa del encuentro, ya que consideraban que era un apoyo para legitimar la ocupación de Jerusalén, que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado.

Luego de varias idas y vueltas, la AFA decidió cancelar ese compromiso que debía disputar la selección, dirigida en ese entonces por Sampaoli.

#SelecciónMayor ¡Seguimos...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com