Estados Unidos superó a Holanda y así logró su cuarto título mundial
El conjunto norteamericano se impuso por 2 a 0, con los goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle.

El conjunto norteamericano se impuso por 2 a 0, con los goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle.
Se cumplió el pronóstico: el campeón del mundo del fútbol femenino volvió a ser Estados Unidos. El país norteamericano levantó el título en el Mundial de Francia 2019 al superar por 2 a 0 a Holanda, en Lyon.
El equipo de Jill Ellis se impuso gracias a los goles de Megan Rapinoe, a partir de un penal sancionado con intervención del VAR a los 15 minutos del segundo tiempo, y de Rose Lavelle.
Vale destacar que si bien no hubo goles en la primera parte, Estados Unidos fue mucho más que su rival a lo largo de los 90 minutos de partido y sólo no marcó más goles por la figura de la arquera holandesa Sari van Veenendaal.
De esta manera es como Estados Unidos repite el título conseguido en Canadá 2015 y suma cuatro de los ocho títulos en disputa hasta el momento debido a que también se había consagrado en China 1991 y Estados Unidos 1999. Las otras tres selecciones que lograron la corona de fútbol femenino fueron Alemania (2003 y 2007), Noruega (1995) y Japón (2011).
En cuanto al próximo mundial de la categoría, se disputará en 2023 y hay nueve sedes que presentaron su candidatura: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea del Sur y Corea del Norte, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Megan Rapinoe se llevó todos los premios
Hace algunas semanas Megan Rapinoe dijo que no iría a Casa Blanca en caso de que la selección triunfara en el Mundial y Donald Trump le respondió a jugar y ganar, antes de hablar.
Lo cierto es que Rapinoe fue elegida como la mejor jugadora de la final del Mundial y se llevó también el Botín y el Balón de Oro.
Mientras tanto, la arquera holandesa van Veenendaal ganó el Guante de Oro.