Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 20 / Jun / 2019

Argentina, eliminada del mundial femenino por el triunfo de Camerún

El seleccionado nacional quedó sin chances de acceder a los octavos de final, tras finalizar en el tercer lugar. 

Las chicas se destacaron en el torneo. (Foto: EFE)
Las chicas se destacaron en el torneo. (Foto: EFE)

Se acabó el sueño para la Selección Argentina de fútbol femenino. Luego del agónico empate por 3 a 3 frente a Escocia en el cierre del Grupo D, se descartó la posibilidad de clasificar como una de las mejores terceras a la próxima instancia del Mundial de Francia

Dicha chance que era más que complicada, quedó completamente sin efecto tras la victoria de Camerún por 2 a 1 frente a Nueva Zelanda, con el agravante de que fue con un gol convertido en el minuto 95.

Las africanas se impusieron con los tantos de Ajara Nchout, mientras que las neozolandesas habían empatado transitoriamente gracias a un gol en contra de Katie Bowen.

De esta manera, a las argentinas ya no les quedan posibilidades de avanzar a octavos de final teniendo en cuenta que sus dos puntos en tres presentaciones no le alcanzarán para ser una de las cuatro mejores terceras. 

De igual manera, es más que positiva la tercera presencia del conjunto nacional en una Copa del Mundo de Fútbol Femenino debido a que sumó sus dos primeros puntos (empates con Japón y Escocia), tras dos participaciones con un saldo total de derrotas. 

Redacción - Futbolargentino.com