Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 19 / Jun / 2019

Argentina y una remontada histórica en el Mundial de Francia

Las chicas perdían 3 a 0 ante Escocia y terminaron empatando el partido. Todavía hay chances de clasificar. 

Grito de gol. (Foto: @Argentina)
Grito de gol. (Foto: @Argentina)

Épico e histórico. Argentina logró una espectacular remontada ante Escocia por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Francia femenino. Las dirigidas por Carlos Borrello perdían 3 a 0 cuando faltaba un cuarto de hora para el final del partido, y consiguieron un empate que todavía les permite soñar con la clasificación a la próxima instancia.

Kim Little abrió el marcador a los 19 minutos, mientras que Jennifer Beattie (49´) y Erin Cuthbert (69´) ampliaron la diferencia. Milagros Menéndez descontó a los 29´, Lee Alexander anotó en contra (79´) y Florencia Bonsegundo anotó el tercero en tiempo de descuento (94´).

Resultado histórico. (Foto: @Argentina)

Argentina finalizó con dos puntos en su zona y quedó en el tercer puesto por detrás de Inglaterra (9) y Japón (4). Deberá esperar hasta el jueves para ver si se clasifica a octavos de final. Necesita que Camerún - Nueva Zelanda y Chile - Tailandia terminen empatados.

"Sabíamos que no iba a ser un partido fácil por más que Escocia era debutante en un mundial. Con los cambios pudimos darle otra dinámica, otra llegada. Queríamos ganarlo, no nos alcanzó el tiempo. Estoy conforme con la reacción del equipo a pesar del resultado adverso", declaró Borrello en conferencia de prensa.

 

Redacción - Futbolargentino.com