Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Los resultados que necesita Argentina para clasificar a cuartos de final

Argentina quedará cerca de la clasificación si gana, aunque podría pasar de ronda hasta empatando.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina quedará cerca de la clasificación si gana, aunque podría pasar de ronda hasta empatando.

La Selección Argentina sacó apenas un empate en sus dos presentaciones en el Grupo B de la Copa América 2019 y por eso su clasificación a la siguiente instancia pende de un hilo, jugándose mucho el próximo domingo ante Qatar y debiendo esperar también resultados del resto de los partidos correspondientes a la última fecha. 

Primero en principal, Argentina tendría muchas más posibilidad de lograr el objetivo si gana aunque hay varias variantes ya que podría quedar en el segundo lugar del grupo si es que Paraguay no supera a Colombia, equipo que ya tiene asegurado su pase a cuartos de final tras dos triunfos en dos presentaciones. 

Pero si Argentina gana y Paraguay también lo hace, quedaría tercero en el grupo B con cuatro puntos y debería esperar que esos 4 puntos le alcancen para estar entre los dos mejores terceros, dependiendo de los resultados de los otros grupos. La combinación que en dicho caso dejaría afuera al conjunto de Lionel Scaloni sería que haya empate entre Brasil y Perú, Venezuela le gane a Bolivia y que Japón le gane a Ecuador por una importante diferencia de gol.

@NoTodoPasaTyC

¡Haciendo números! ¿Qué n...

Ver tweet completo

Por otro lado, en caso de que se dé un empate entre Argentina y Qatar, la albiceleste llegaría a dos puntos, por lo que sería un milagro que se clasifique ya que necesitaría que Colombia le gane sí o sí a Paraguay por un mínimo de dos goles de diferencia, para quedar con mejor diferencia de goles. Y después, que en el grupo C haya un empate entre Japón y Ecuador. 

Finalmente, una derrota dejaría a Argentina definitivamente eliminada. 

ESTO NECESITA ARGENTINA P...

Ver tweet completo

Para repasar las tablas de posiciones de la Copa América 2019, hace clic acá. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com