Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 20 / Jun / 2019

Messi: "Estamos pasando un momento complicado pero estamos confiados"

El capitán argentino volvió a tomar la palabra luego del empate ante Paraguay.

Messi lamentó no haber sumado los tres puntos (Foto: @TyCSports)
Messi lamentó no haber sumado los tres puntos (Foto: @TyCSports)

Se le recriminaba no hablar y por segundo partido consecutivo, ante un resultado adverso, Lionel Messi tomó la palabra y manifestó sus sensaciones, luego del empate de la Selección Argentina ante Paraguay, por la segunda fecha de la Copa América 2019. 

"Sería una locura que no podamos pasar de grupo cuando son prácticamente tres de cuatro los que clasifican. Estamos pasando por un momento complicado pero estamos confiados", apuntó respecto a la certera posibilidad de quedar eliminado en primera fase. 

"El vestuario está dolido por la situación, hoy era clave ganar para estar tranquilos. Pero lo veo convencido de ir a ganar contra Qatar. Hay que pensar en positivo, tener confianza. Pensar que si hubiesen hecho el penal, estaríamos sin opciones. Por algo pasan esas cosas, hay que agarrar todo eso. No pudimos ganar el partido para poder despegar. Pero intentaremos hacerlo el domingo para clasificar", agregó el capitán.

Luego, el rosarino analizó: "Estábamos bien hasta el gol, que fue de la nada y nos desordenamos. En el segundo tiempo no quedaba otra que atacar. Conseguimos el empate y después bajamos. Cuando empatamos fue cuando más llegábamos, metíamos más gente en el área... Pero justo también nos agarró la jugada del penal y quedamos un poquito descompensados en el medio".

"Lamentablemente no pudimos conseguir la victoria que queríamos, pero todo se hace para crecer y por el bien del grupo", siguió. 

Por otro lado, se refirió a la reunión que los jugadores tuvieron con el entrenador Lionel Scaloni en las horas previas al partido. "Fue una charla por el bien del grupo, para seguir creciendo y porque sabíamos que hoy nos jugábamos mucho", contó.

Finalmente, se refirió al nivel que se está viendo en una igualada Copa América, en la cual sólo uno de los ocho equipo que jugaron dos partidos, tiene puntaje ideal. "Sabíamos que iba a ser difícil, buscando el equipo y funcionamiento. Y no hay tiempo. No es fácil jugar la Copa América. Está todo muy igualado. Cada vez son más parejos los partidos", opinó.

Messi, de 31 años (cumplirá 32 el próximo lunes), convirtió ante Paraguay su gol número 68 con la camiseta de la Selección Argentina. 

Redacción - Futbolargentino.com