Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 18 / Jun / 2019

Diego Simeone: "Messi en algún momento resolverá, pero necesita un equipo"

El entrenador del Atlético de Madrid dio su opinión respecto al presente de la Selección Argentina.

Diego Simeone:
Simeone apoya los cambios de Scaloni (Foto: @Marca)

Una de las opiniones más buscadas apareció y dio su parecer tras el debut con derrota de la Selección Argentina en la Copa América 2019 que se disputa en Brasil. Se trata de Diego Simeone quien habló de todo en una extensa entrevista con Fox Sports

"No tengo dudas de que Messi en algún momento resolverá, pero necesita un equipo y unos compañeros que logren tener esa seguridad y confianza que lo alejen del imán que es él", expresó el Cholo respecto al rendimiento del jugador del Barcelona

"No tengo duda de que Messi se va a adaptar a cualquier situación que sea ganar porque eso es lo que quiere. Todo lo que se genere alrededor con confianza le va a generar ser diferente",  agregó.

En cuanto al entrenador, Lionel Scaloni, opinó: "Parece que lo es, pero ganar no es fácil. Como país creemos que somos los mejores y está claro que este proceso se está reinventando, necesita tiempo. Venimos apurados por las necesidades del tiempo que no nos tocó ganar, pero no vemos la realidad, en la que existe una renovación de jugadores nuevos que pueden ser importantes, pero lleva tiempo". 

Además, se refirió a las posibles cambios que introduciría el DT para jugar ante Paraguay. "El resultado dirá si está bien o mal lo que hace porque justamente vivimos del resultado. Scaloni tiene que hacer lo que él siente. Acá, a diferencia de un equipo, hay todo un país detrás y él tiene que escucharse a sí mismo y decidir en base a lo que sienta", afirmó. 

Simeone está al frente del Atlético de Madrid desde fines de 2011 y debido a sus logros siempre es postulado para estar al frente del combinado nacional. Sin embargo, el Cholo opinó al respecto: "El cargo lo tiene que ocupar alguien que esté conviviendo todo el tiempo en Argentina y que no es el mejor entrenador de turno el que pueda rendir sino el que conoce lo que necesita el fútbol argentino y sabe lo que necesita la gente en la calle".

Finalmente, dio su candidato para estar al frente de Argentina a futuro: Marcelo Gallardo. "Está haciendo un trabajo extraordinario en River y es la cabeza que podemos buscar. Está hace muchos años, sabe lo que siente la gente en la calle", concluyó. 

Redacción - Futbolargentino.com