Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 17 / Jun / 2019

La Volpe: "El partido de Messi estuvo intrascendente"

Fuerte análisis del experimentado entrenador argentino que se desempeña en el Toluca de México.
 

La Volpe disparó contra el rendimiento argentino (Foto: @DiarioOle)
La Volpe disparó contra el rendimiento argentino (Foto: @DiarioOle)

Suele ser siempre una de las opiniones más buscadas y luego de la derrota de la Selección Argentina ante Colombia en el inicio de la Copa América 2019, Ricardo La Volpe se expresó apuntando sobre la actuación colectiva y la de Lionel Messi

Durante una charla con TyC Sports, al DT del Toluca se le consultó por el partido de Messi y su respuesta fue clara: "Estuvo intrascendente".

"Si él tiene que venir a buscar la pelota a la mitad de la cancha y hay diferencia numérica a favor del rival, es diferente a lo que viene jugando en el Barcelona, donde hace tiempo está acostumbrado a que le llegue la pelota en el último tercio", justificó.

Además, analizó la actuación en general del equipo dirigido por Lionel Scaloni y explicó: "Hay que decir la verdad y hablar con fundamentos. No hay transición de balón y no hay fútbol en la mitad de la cancha hace años. Cuando Argentina ataca siempre hay cuatro jugadores atrás de la pelota, por lo que nunca vas a tener un mano a mano".

"Me extraña que no haya una mejoría. Uno espera que, con los jugadores que tiene Argentina, la cosa cambie, pero seguimos en la misma… no hay trabajo colectivo para poder trascender", agregó.

"Veo un equipo que entra a la cancha y cada uno juega con su experiencia. No hay trabajo en conjunto", concluyó. 

Argentina enfrentará a Paraguay el próximo miércoles desde las 21.30 horas en Belo Horizonte y deberá sumar, teniendo en cuenta que a cuartos de final clasifican los dos primeros de cada grupo y dos de los tres terceros. 

 

Redacción - Futbolargentino.com