Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 19 / Jun / 2019

Argentina empató con Paraguay y se jugará la clasificación ante Qatar

Pudo perderlo y hasta ganarlo, pero apenas igualó 1 a 1 con un gol de penal de Lionel Messi. 

Messi marcó el empate de penal (Foto: @Argentina)
Messi marcó el empate de penal (Foto: @Argentina)

No levanta cabeza, no juega bien y no logra resultados. Nada le sale bien a una pobre Selección Argentina y una vez más demostró lo lejos que está de ser protagonista al empatar 1 a 1 ante Paraguay en la segunda fecha de la Copa América 2019

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni jugó un primer tiempo para el olvido, con dos históricos como Sergio Agüero y Ángel Di María sentados en el banco de suplentes y se fue al descanso en desventaja por el gol convertido por Richard Sánchez, tras una gran maniobra individual de Miguel Almirón.

Pero en el complemento, el equipo se revitalizó con el ingreso del Kun y fue en busca del empate, consiguiéndolo gracias a Lionel Messi que convirtió un penal cobrado a través del VAR, por una mano de Ivan Piris

Tras lograr la igualdad, se vio lo mejor de la Albiceleste hasta que Scaloni sorprendió, sacó a un Lautaro Martínez que, si bien había tenido molestias físicas en la primera parte, estaba recuperado, en un gran nivel y generando peligro junto Messi y Agüero y desde ahí el ataque argentino se plantó. 

Encima, a través de una contra, Paraguay tuvo un penal que Franco Armani le atajó a Derlis González y así se evitó volver a estar en desventaja. 

De esta forma, Argentina empató y se jugará todo en la última jornada. Si se considera el primer tiempo y la situación del penal que tuvo Paraguay, la igualdad sirve para que no haya quedado decretada la eliminación. Sin embargo, el inentendible cambio del entrenador deja la incógnita de qué hubiera pasado si mantenía juntos a los tres delanteros en cancha. 

Redacción - Futbolargentino.com