Por: Redacción • Futbolargentino.com

Brasil pudo volver a la victoria frente a República Checa

El conjunto de Tite lo ganó por 3 a 1 con dos goles de Gabriel Jesús en los últimos 10 minutos. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto de Tite lo ganó por 3 a 1 con dos goles de Gabriel Jesús en los últimos 10 minutos. 

Brasil cerró la doble jornada de amistosos FIFA superando por 3 a 1 a República Checa en un encuentro disputado en la ciudad de Praga. 

@CBF_Futebol

FIM DE JOGO! #SeleçãoBras...

Ver tweet completo

Los sudamericanos se recuperaron en el complemento luego de un primer tiempo irregular, abusando del pelotazo, con un Casemiro impreciso y sin conexión entre Phillipe Coutinho y Roberto Firmino

Tal es así que al cabo de los primeros 45 minutos, los Checos se fueron arriba en el marcador gracias a un gol de David Pavelka quien aprovechó una desatención de Brasil en la salida. 

Sin embargo, el entretiempo revitalizó a Brasil ya que Tite comenzó a mover piezas primero mandando a la cancha a Everton y más tarde a David Neres, Fabinho, Arthur y Gabriel Jesús

El empate llegó a través de Firmino quien robó una pelota cerca del área rival y fusiló al arquero Jirí Pavlenka

Por su parte, los dos goles de Gabriel Jesús que le dieron la victoria a los de Tite llegaron en el minuto 83 y en el 90. 

@CBF_Futebol

Vem ver os melhores momen...

Ver tweet completo

De esta manera, Brasil pudo volver al triunfo luego de igualar 1 a 1 ante Panamá en el primer partido del año disputado el último sábado. Ahora, la mirada esta puesta en la Copa América en la cual será anfitrión y compartirá el grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú. 

El balance de Tite

El entrenador Tite realizó un balance de estos dos partidos disputados con la gran ausencia de Neymar

"Fue un primer tiempo malo. El equipo falló muchos pases y no conseguimos jugar bien. En el segundo tiempo, con los cambios, el equipo creció y creó más oportunidades. Hicimos un gran segundo tiempo"", admitió Tite en la conferencia de prensa posterior al partido. 

"Estoy muy feliz por Gabriel Jesus. Contento de haberle dado la oportunidad en la segunda parte", declaró Tite sobre el delantero del Manchester City, que saltó a la cancha en el minuto 72 y convirtió dos de los tres goles. 

@CopaAmerica

Estos son los resultados ...

Ver tweet completo

Finalmente, manifestó cuál será el camino de ahora a julio, con la Copa América como gran objetivo. "Vamos a hacer un trabajo de seguimiento. Están jugando mucho en sus clubes. Les seguiremos y su momento (de forma) será determinante para entrar en la lista definitiva, que se anunciará el 17 de mayo", finalizó Tite. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com