Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

CONMEBOL confirmó a seis representantes arbitrales argentinos en la Copa América 2019

Néstor Pitana, Fernando Rapallini, Patricio Loustau (jueces principales), Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky (jueces de línea) estarán en la competencia que se disputará entre junio y julio. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Néstor Pitana, Fernando Rapallini, Patricio Loustau (jueces principales), Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky (jueces de línea) estarán en la competencia que se disputará entre junio y julio. 

La Copa América de Brasil 2019 está a la vuelta de la esquina y por eso en las últimas horas CONMEBOL dio a conocer la lista de 46 árbitros que estarán presentes en la competencia.

Seis son los argentinos que estarán entre los que impartirán justicia en la copa que se iniciará el viernes 14 de junio. Entre los árbitros, los representantes son Néstor Pitana, Fernando Rapallin y Patricio Loustau mientras que entre los jueces de línea aparecen Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky

@CopaAmerica

Este jueves la Comisión a...

Ver tweet completo

Vale destacar que Loustau repetirá su presencia en la competencia continental tras haber estado en la Copa América Centenario disputada en 2016 en Estados Unidos, mientras que Pitana lo hará tras haber estado en la edición de Chile 2015. Por su parte, para Rapallini será su estreno tras haber estado en el Sudamericano Sub-20 de 2019 en Chile. Mismo caso se da para Maidana y Baletti que habían estado en Chile 2015 y Brailovsky en 2016. 

La lista de árbitros la completan: Gery Vargas (Bolivia), Wilton Sampaio, Raphael Claus y Andersoon Daronco (Brasil), Roberto Tobar, Julio Bascuñán y Piero Maza (Chile), Wilmar Roldán, Andrés Rojas y Nicolás Gallo (Colombia), Roddy Zambrano y Carlos Orbe (Ecuador), Mario Díaz de Vivar y Arnaldo Samaniego (Paraguay), Diego Haro y Victor Carillo (Perú), Esteban Ostojich y Leodán González (Uruguay) y Alexis Herrera y Jesús Valenzuela (Venezuela).

@balon_mundial

#Conmebol anunció la list...

Ver tweet completo

Además, entre los asistentes estarán: José Antelo y Edward Saavedra (Bolivia), Rodrigo Correa, Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil (Brasil), Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile), Alexander Guzmán, Wilmar Navarro y Jhon Alexander León (Colombia), Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador), Eduardo Cardozo y Darío Gaona (Paraguay), Jonny Bossio y Víctor Paez (Perú), Nicolás Taran y Richard Trinidad (Uruguay) y Carlos López y Luis Murillo (Venezuela).

@ArbitroInteBlog

De los árbitros convocado...

Ver tweet completo

Vale destacar que la cantidad de árbitros aumentó para este año teniendo en cuenta la implementación del VAR, instrumento tecnológico que tendrá su estreno en la competencia continental tras su éxito en la Copa del Mundo de Rusia 2018

Los grupos de la Copa América 

La competencia que se iniciará el viernes 14 de junio y tendrá su final el domingo 7 de julio tendrá seis sedes de competencia: Río de Janeiro, Morumbi, Arena Corinthians, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador. 

Los doce seleccionados participantes están agrupado de la siguiente manera: Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú (Grupo A), Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar (Grupo B) y Uruguay, Ecuador, Japón y Chile (Grupo C). 

@CopaAmerica

Estos son los resultados ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com