Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 24 / Ago / 2019

Bentancur, cerca del Barcelona y de dejarle una cifra millonaria a Boca

El uruguayo sería compañero de La Pulga en el el club catalán.

Bentancur le dejaría millones a Boca. (Foto: EFE)
Bentancur le dejaría millones a Boca. (Foto: EFE)

Según aseguran en Italia, la Juventus podría vender a Rodrigo Bentancur a Barcelona a cambio de 60 millones de euros, de los cuales 30 le quedarían a Boca por tener en su poder el 50 por ciento del pase del uruguayo.

De esta manera, el club azul y oro está frente al ingreso económico más grande de su historia. El mediocampista charrúa fue vendido a Italia a comienzos de 2017 en un monto cercano a los nueve millones y medio de euros más objetivos.

Ahora, el jugador de la Selección de Uruguay está muy cerca de convertirse en el nuevo compañero de Lionel Messi y el xeneixe se haría con una suma extraordinaria gracias a esa transferencia en el cierre del mercado de pases.

Bentancur surgió en las inferiores del equipo de la Ribera e hizo su presentación en Primera División en enero de 2015, en un amistoso contra Vélez, con 18 años, de la mano del Vasco Rodolfo Arruabarrena

Después, llegó Guillermo Barros Schelotto y confió en el mediocampista a pesar de las críticas que recibió el jugador tras su recordado error en un trascendental partido ante San Lorenzo en La Bombonera.

El jugador celeste jugó 66 partidos en Boca, anotó dos goles y ganó dos torneos locales (2015 y 2016-17) y una Copa Argentina (2014-15), mientras que en Italia lleva disputados 67 encuentros, en los que hizo un gol y conquistó dos Ligas de Italia (2017-18 y 2018-19), una Copa Italia (2017-18) y una Supercopa de Italia (2018).

Por su parte en el seleccionado uruguayo, Bentancur lleva 23 caps y fue parte del plantel en el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019.
 

Redacción - Futbolargentino.com