Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sin Lionel Messi, Barcelona cayó en su debut en La Liga ante Athletic

El último campeón fue derrotado por 1 a 0 con un tanto del experimentado Aritz Aduriz en el final del partido. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El último campeón fue derrotado por 1 a 0 con un tanto del experimentado Aritz Aduriz en el final del partido. 

Sin Lionel Messi no hubo fiesta para Barcelona que en el comienzo de La Liga cayó por 1 a 0 ante Athletic de Bilbao en San Mamés. 

Los dirigidos por Ernesto Valverde, debilitados, nunca pudieron superar al equipo rival que terminó quedándose con las manos vacías en un estreno en el torneo español por primera vez en diez años. 

@2010MisterChip

#OJOALDATO - El Barcelona...

Ver tweet completo

Los locales sorprendieron y presionaron a Barcelona desde el comienzo y tuvieron situaciones claras para abrir el marcador. 

Encima, a los 31 minutos, Barcelona tuvo la chance más clara de la mano de Luis Suárez que se estrelló en el palo y en la jugada posterior el mismo uruguayo debió dejar la cancha por una lesión muscular. 

@FCBarcelona_es

? @LuisSuarez9 tiene una ...

Ver tweet completo

Si el ingreso de Rafinha por Suárez sorprendió, mucho más lo hizo el de Ivan Rakitic por Carles Aleña, quedando el equipo claramente debilitado a nivel ofensivo. 

@LaLiga

Con 38 años sigue poniend...

Ver tweet completo

Pero el cero no se rompía hasta que Aritz Aduriz, de 38 años y con el anuncio de que ésta será su última temporada como profesional, saltó al campo de juego en el minuto 87 y dos minutos más tarde definió el partido con una volea espectacular que se metió por el palo izquierdo der Ter Stegen.

De esta manera, todo es duda en un Barcelona que desde la derrota en Anfield Road ante Liverpool presenta más dudas que certezas. ¿Podrá Messi devolverle el fuego sagrado a los culés cuando se reincorpore tras su lesión? 

El balance de Pique

Ante la ausencia de Messi, Gerard Pique llevó la cinta de capitán y habló tras el partido. 

“San Mamés siempre es un campo muy difícil. Hoy la competición nos ha puesto en su sitio. No hemos sido nosotros. En la segunda parte hemos dominado más pero han sido detalles. A veces los detalles te marcan el ganar o perder y nos vamos con una derrota”, analizó.  

“Nos irá bien de cara al futuro, es mejor perder ahora que no luego. Venimos de una pretemporada, hay gente nueva y a veces las cosas no suceden como quieres. Al final, ellos han tenido una ocasión la de Williams, nosotros la de Luis", agregó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com