Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 15 / Ago / 2019

La Liga de España dará inicio con dos entrenadores y 24 jugadores argentinos

El torneo español dará su puntapié inicial con el enfrentamiento entre Athletic y Barcelona, el último campeón. 

La Liga tuvo a Barcelona como campeón en las últimas dos ediciones (Foto: @DiarioAs)
La Liga tuvo a Barcelona como campeón en las últimas dos ediciones (Foto: @DiarioAs)

Luego del receso de mitad de año, La Liga será una de las ligas que comenzará este viernes, con una destacada presencia de representantes argentinos.

Claramente, la gran figura será Lionel Messi que iniciará con Barcelona su temporada número 16 en la máxima división del fútbol español, habiendo sido campeón en 10 de las 15 ediciones que disputó. 

Mientras tanto, el resto de los jugadores argentinos se distribuyen entre otros diez clubes de la siguiente manera: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Gonzalo Escalante, Pablo De Blasis y Esteban Burgos (Eibar), Pablo Piatti, Facundo Ferreyra y Matías Vargas (Espanyol), Leandro Chichizola (Getafe), Alexander Szymanowski, Jonathan Silva, Facundo Garcia y Federico Varela (Leganés), Pablo Chavarría (Mallorca), Facundo Roncaglia y Ezequiel Ávila (Osasuna), Franco Vázquez, Éver Banega y Lucas Ocampos (Sevilla), Ezequiel Garay (Valencia) y Leonardo Suárez, Mariano Barbosa, Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres (Villarreal). 

Por su parte, son dos los entrenadores que se mantienen en su cargo y ambos están en equipos de Madrid. Diego Simeone inicia una nueva temporada en el Atletico donde está desde diciembre de 2012, mientras que Mauricio Pellegrino disputará su segundo torneo con el Leganés tras asentarlo en la máxima categoría en 2018/2019. 

Vale recordar que la cifra de jugadores argentinos podrá actualizarse, teniendo en cuenta que el mercado de pases de España recién cerrará el 2 de septiembre. 

 

Redacción - Futbolargentino.com