Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, calificó a hinchas de la Juventus como "deficientes, ignorantes y estúpidos"

El Inter de Milán, líder con el pleno de puntos tras seis jornadas, y el Juventus Turín, vigente campeón de la Serie A, se enfrentarán este domingo en el Derbi de Italia en el estadio San Siro, en un partido que enfrenta a dos eternos rivales con el honor y el liderato en juego.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Inter de Milán, líder con el pleno de puntos tras seis jornadas, y el Juventus Turín, vigente campeón de la Serie A, se enfrentarán este domingo en el Derbi de Italia en el estadio San Siro, en un partido que enfrenta a dos eternos rivales con el honor y el liderato en juego.

Este domingo a las 15:45 hay una imperdible cita en el mítico Stadio Giuseppe Meazza, en Milán, donde se enfrentará Internazionale, de Lautaro Martínez vs Juventus, de Cristiano Ronaldo e Higuaín, en una lucha directa por el primer lugar de la Serie A italiana. 

Lo cierto es que la previa del encuentro viene un poquito cascoteada. Vale recordar que Conte, ex emblema de la Juventus -tanto de jugador como de entrenador- firmó por el Inter el verano pasado y el reencuentro de este domingo con su ex equipo provocó una nueva ola de críticas.

Algunos aficionados del conjunto turinés recogieron más de 15.000 firmas para pedir al club sacar el nombre de Conte del "paseo de las estrellas" ubicado en el Allianz Stadium. Esta iniciativa fue criticada por el presidente juventino, Andrea Agnelli y por supuesto por el propio Conte. Lo que no hubiéramos imaginado nunca es el tono con el que se refirió al tema.

"Hace diez días dije que la culpa de esto a veces es de la prensa, porque da espacio a cosas groseras. Anima al odio y a la violencia. Habría preferido que nadie diera espacio a estos deficientes, ignorantes, estúpidos", dijo el entrenador en conferencia de prensa. 

"Yo lo siento que Agnelli haya intervenido sobre este tema, porque al hacerlo dio importancia a una contestación grosera, vulgar, falta de valores. Dio espacio a la ignorancia", aseguró Conte, muy fastidiado.

"El fútbol no debe animar al odio. Si es así, yo seré el primero en decir basta. Nadie me obliga a ser entrenador. Estamos en una sociedad en la que triunfa el odio", dijo previo al clásico Inter vs Juventus. 

También te puede interesar: "Inter de Milán vs Juventus: llueven elogios para Gonzalo Higuaín y para Lautaro Martínez"

"Después de mi experiencia en Inglaterra (con el Chelsea), regresé y me encuentro en dificultad porque veo situaciones que me hacen lamentar haber vuelto a Italia. Hasta que mi pasión por este deporte supere estas cosas, seguiré. Pero cuando ya no sea así, me iré", agregó.

Finalmente concluyó: "No seré una gran pérdida para el fútbol, pero tampoco el fútbol, si es esto, lo será para mí". 

Inter vs Juventus: posibles formaciones

Inter: Handanovic; Skriniar, Godín, de Vrij; Candreva, Barella, Brozovic, Asamoah, Sensi; Lautaro Martínez y Lukaku.

Sin el chileno Alexis Sánchez, sancionado, el técnico del Inter Antonio Conte recuperará al belga Romelu Lukaku y le alineará al lado del argentino Lautaro Martínez, protagonista con un golazo en el Camp Nou el pasado miércoles.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, de Ligt, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi, Bernardeschi; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

En la Juve el técnico Maurizio Sarri confirmaría a la delantera que goleó al Leverkusen con Higuaín y Cristiano Ronaldo, y el galés Aaron Ramsay que actuará en posición de número 10.

Horario Inter vs Juventus: 18:45 GMT (15:45 ARG-URU-CHI/ 13:45 PER-COL-MEX)

Inter vs Juventus TV: ESPN 2

ESTADIO: San Siro
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com