Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Rafael Nadal, campeón en Roland Garros por décimo segunda vez

El tenista español levantó su trofeo número doce de Roland Garros y agrandó su leyenda en París.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El tenista español levantó su trofeo número doce de Roland Garros y agrandó su leyenda en París.

Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, al derrotar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y se convirtió así en el jugador que más veces repitió el triunfo en un mismo Grand Slam.

@SC_ESPN

¡GAME, SET AND MATCH! Rev...

Ver tweet completo

Quince años después de su primera victoria sobre la tierra batida de París, Nadal necesitó de tres horas y 1 minuto para escribir una nueva página de su legendaria historia.

Con este triunfo, el español superó a la australiana Margaret Court, quien había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

@TodaPasion

¡Histórico! Rafael Nadal ...

Ver tweet completo

Con 33 años recién cumplidos, Nadal sumó su título número 18 de Grand Slam, dos menos que el suizo Roger Federer, el hombre récord en este ítem, y tres más que el serbio Novak Djokovic, tercero en la carrera de los grandes.

"Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la primera vez aquí en 2005, no podía imaginarme que en 2019 volvería a estar aquí", afirmó desde la pista Nadal.

@sabatinigabyok

No hay palabras para desc...

Ver tweet completo

El español conquistó su duodécima Copa de los Mosqueteros ante Thiem, el mismo rival del año pasado, el tenista que todos describen como su heredero por lo bien que se mueve sobre el polvo de ladrillo.

"Estoy convencido de que tiene opciones de ganar aquí algún día, tiene el potencial y la ambición de lograrlo", aseguró Nadal.
Pero Thiem aún está lejos de un Nadal que sobre la pista central de París cobra una dimensión casi mística. Su tenis es sublime, controla todos los elementos del juego y, como demostró en semifinales contra Federer, es capaz de domesticar hasta a un vendaval.

Rafael Nadal gana el Abie...

Ver tweet completo

Nadal dejó su huella durante 15 años en este torneo, donde solo perdió 2 veces y ganó 93 encuentros. Sobre el polvo parisino, el español amargó a Federer, detuvo las embestidas de Djokovic y ahora parece frenar la ambición de Thiem. Su reino de tierra batida no conoce rival.

Ante una afición dividida entre quienes querían ver crecer todavía más el mito y los que pedían a gritos el traspaso de poderes, Thiem varió la estrategia. Puntos más cortos que sostuvieron empuje del español en un segundo set más calmado.

@FotografiaPais

Fotos: Los 12 títulos de ...

Ver tweet completo

Nadal bajó el pistón y se vio sorprendido en el duodécimo, en el que cedió el servicio y el set. El primero que le arrebataba Thiem en cuatro duelos en París. El primero que perdía el español en una final en Roland Garros desde 2014.

Al tercer set, Rafa salió furioso. El resultado, 16 puntos a uno, dos quiebres de servicio y 4-0. Golpe en la moral de Thiem, que debió pensar que es mejor no molestar a la fiera y que cedió el set ganando solo siete puntos.

@SC_ESPN

¿Qué puntaje le ponés a l...

Ver tweet completo

Nadal veía ya, la copa que ganó más que nadie y sus ganas de levantarla fueron en aumento. Solo faltaba ir a buscarla y el español puso quinta marcha y volvió a gritar Campeón. Rafa Nadal, la leyenda continúa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com