Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Nadal venció a Federer y es finalista de Roland Garros

El español venció al suizo en sets corridos y jugará su décimo segunda final en París.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El español venció al suizo en sets corridos y jugará su décimo segunda final en París.

Rafael Nadal se clasificó este viernes para su final número 12 de Roland Garros, tras derrotar al suizo Roger Federer, por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos.

@ESPNtenis

???? ¡NADAL GANÓ EL #FEDA...

Ver tweet completo

En unas difíciles condiciones climatológicas, con constantes ráfagas de viento, Nadal, número 2 del mundo, que no le ganaba al suizo desde 2014 en París y ante el que acumulaba cinco derrotas consecutivas, volvió a demostrar su superioridad sobre la tierra batida del abierto francés.

@SC_ESPN

Así fue el match point co...

Ver tweet completo

El español, que no perdió finales en Roland Garros, tratará de levantar su duodécima Copa de los Mosqueteros frente al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el austríaco Dominic Thiem, cuatro, que juegan esta tarde.

¡HISTÓRICO! ???? @Rafa...

Ver tweet completo

Con su victoria de hoy, Nadal igualó a Martina Navratilova en el récord de finales disputadas en un mismo Grand Slam (la checa lo hizo en Wimbledon).

En busca de su décimo octavo título de GS, el español disputará su vigésimo sexta final de uno de los cuatro grandes torneos del tenis ATP.

@goitiatenis

?????? ¡DE UN GRANDE A OT...

Ver tweet completo

"Quiero felicitar a Roger, es increíble que con 37 años mantenga este nivel. Probablemente sea el mejor jugador de la historia, siempre es un placer jugar contra él", dijo el jugador de manacor desde una colmada pista central de París.

El día que se cumplían diez años de su único triunfo en el GS de tierra batida, Federer vio escaparse una vez más el sueño de derrotar a su bestia negra. Planeaba para ello atacar con un tenis más agresivo, subir a la red, obligar al español a defenderse.

@ElMundoDeportes

#ÚltimaHora ¡NADAL SE MET...

Ver tweet completo

Pero el plan no surtió efecto. Fue Nadal quien impuso su ritmo, quien volvió a repetir las claves que le hicieron invencible para el suizo en esta superficie, en esta pista.

Nadal firmó su victoria 92 en Roland Garros, donde perdió dos únicas veces, y su triunfo número 24 en el enfrentamiento 39 contra el helvético.

@TodaPasion

LO DESTROZÓ Nadal elim...

Ver tweet completo

Con esta victoria, el tenista ibérico terminó con las pocas dudas que quedaban de que su recuperación es total. El número dos del ranking ATP llegó a la final habiendo perdido solo un set, ante el belga David Goffin.

@As_MasDeporte

?? ¡Nadal llega a la fina...

Ver tweet completo

Además, se convirtió en el primer tenista en derrotar diez veces a Federer en un GS, una más que las que le ha ganado Djokovic.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com