Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Leonardo Mayer perdió con Roger Federer y se despidió de Roland Garros

El suizo eliminó al argentino en sets corridos y sigue batiendo récords.

Mayer no pudo con Federer en París. Foto: EFE
Mayer no pudo con Federer en París. Foto: EFE

El suizo eliminó al argentino en sets corridos y sigue batiendo récords.

Final del sueño para Leonardo Mayer en Roland Garros. El suizo Roger Federer lo venció este domingo con claridad al argentino en los octavos con un marcador de 6-2, 6-3 y 6-3 en una hora y 42 minutos, para clasificarse por duodécima vez para los cuartos de ese torneo.

@federer_facts

Con este punto Roger venc...

Ver tweet completo

Mayer era uno de los tres argentinos que quedaban en el cuadro de la cuarta ronda del torneo. Por su parte, Juan Ignacio Lóndero se medirá esta tarde contra el español Rafael Nadal y Juan Martín del Potro lo hará este lunes frente al ruso Karen Khachanov.

@ESPNtenis

???? ¡Cuartos de final pa...

Ver tweet completo

El correntino igualó con esta actuación su mejor performance en un torneo de Grand Slam y disputó los primeros en París tras diez participaciones. "Si hoy jugamos veinte sets, no le gano ni uno. Hoy estuve muy lejos de mi nivel", confesó el Yacaré.

Por su parte, Su Majestad, alcanzó los cuartos de final después de tres años de ausencia, y parece haber recuperado el tono en el Grand Slam de polvo de ladrillo, el único que solo ha ganado en una ocasión, en el año 2009.

@PortalDiarioAR

Clarín | La dura confesió...

Ver tweet completo

"Estoy muy satisfecho porque incluso venía preparado para perder en primera ronda. Estoy disfrutando mucho con mi equipo y en este ambiente tan maravilloso", dijo Federer tras el triunfo ante el tenista argentino.

Además, el suizo reconoció que el partido contra Mayer "fue muy difícil por el rival pero también porque había mucho viento y en una parte de la pista era imposible poder responder bien", aseguró.

@Shalom_Sports

SIN PROBLEMA ALGUNO. ????...

Ver tweet completo

El helvético, número tres del mundo, llegó a los cuartos sin ceder un set, además de dejar buenas sensaciones en la tierra batida parisina. Su siguiente rival saldrá del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y su compatriota Stan Wawrinka.

"Prefiero a Stan, pero en mi último partido aquí me ganó en tres sets, jugó un gran partido aunque llevaba una remera horrible y terminó ganando el torneo", bromeó Roger.

@NoticiasCaracol

#Deportes Roger Federer d...

Ver tweet completo

Con la de hoy, Federer cumplió la clasificación número 54 entre los ocho mejores de un Grand Slam, más que ningún otro tenista en la historia. Le sigue el serbio Novak Djokovic, que mañana puede firmar sus 44 accesos a cuartos, mientras que Nadal aspira a sus 38.

 

A sus 37 años, el suizo se convirtió, además, en el cuartofinalista más veterano de un grande desde Jimmy Connors, en el Abierto de Estados Unidos de 1991.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com