Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 01 / Jun / 2019

Del Potro se clasificó a octavos de final en Roland Garros

El tandilense superó al australiano Thompson en sets corridos, y junto con Mayer y Lóndero, se metió en la próxima fase.

Delpo avanza a paso firme en París. (Foto: Getty Images)
Delpo avanza a paso firme en París. (Foto: Getty Images)

Juan Martín Del Potro venció por 6-4.6-4.6-0 a Jordan Thompson y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros.

El argentino, octavo favorito del torneo venció al australiano en sets corridos y se medirá en la próxima ronda al ruso Karen Khachanov por un lugar en los cuartos de final del abierto francés.

Después de los triunfos de Juan Ignacio Lóndero y Leonardo Mayer el último viernes, Delpo no se quedó atrás y superó la tercera ronda sobre el polvo de ladrillo parisino.

El tandilense, noveno en el ranking ATP, se impuso en el set inicial en 45 minutos, con un ajustado 6-4 sobre el número 69 del mundo. En la segunda manga, el argentino no jugó su mejor tenis, pero supo mantener su saque y quebrar en el momento justo para llevarse el set.

El último set del partido tuvo un clima caliente, ya que La Torre de Tandil discutió en el primer game con el juez de silla. Pero el argentino se quedó con ese primer juego y quebró en otros dos restantes para llevarse el partido con un contundente 6-0 en el set final.

MAYER Y LONDERO, DUELOS ESTELARES EN EL COURT CENTRAL 

Leo Mayer, otro de los tenistas nacionales que sigue en carrera, viene de eliminar al francés Nicolás Mahut por 7-6,6-4 y7-6, y jugarán mañana por los octavos contra el suizo Roger Federer, tercer clasificado. El Yacaré, número 68 del mundo, enfrentará a Su Majestad, quien viene de vencer al noruego Casper Ruud.

Por su parte, la gran sorpresa argentina del torneo, el cordobés Lóndero, llegó a meterse entre los 16 mejores después de ganarle al galo Corentin Moutet por 2-6,6-3,6-4,5-7 y 6-4. Y este domingo, enfrentará nada menos que a Rafael Nadal, número 2 del planeta.
 

Redacción - Futbolargentino.com