Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Del Potro y Delbonis ganaron en su debut en Roland Garros

Los tenistas argentinos triunfaron en la primera ronda del abierto francés.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los tenistas argentinos triunfaron en la primera ronda del abierto francés.

Fue positiva la jornada para los argentinos Roland Garros, en la que Juan Martín del Potro se impuso en un parejo duelo contra el chileno Nicolás Jarry, mientras que Federico Delbonis lo tuvo más sencillo ante el español Guillermo García López.

@ESPNtenis

¡Del Potro ganó el duelo ...

Ver tweet completo

Delpo aseguró, tras derrotar a Jarry, que todavía está en proceso de recuperación, aunque no tiene molestias y sabe que está desplegando un gran tenis, que lo llevó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en donde cayó en forma ajustada con el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Le costó entrar en calor en su debut en la Suzanne Lenglen, con un clima cambiante y le fue difícil adaptarse a un rival que salió acelerado, con el impulso que logró la pasada semana tras alcanzar la final del ATP 250 de Ginebra.

?????? Gran comienzo de #...

Ver tweet completo

La Torre de Tandil perdió el primer set, pero tuvo paciencia para terminar remontando, 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en dos horas y siete minutos de partido.

Sobre su estado físico, el tenista nacional declaró: "Estoy bien, vengo sumando entrenamientos y voy día a día. Cuando termine mi participación en Roland Garros vamos a hacer un balance y planificaremos nuevos objetivos si termino sano", afirmó.

@SC_ESPN

Con este match point, Fed...

Ver tweet completo

A su vez, el mismo se mostró sorprendido de su rendimiento desde su regreso a las canchas. "Desde que volví solo perdí dos partidos y en ambos tuve match points a mi favor. Estoy jugando bien, mi principal preocupación es mi salud, estoy preparándome para afrontar en las mejores condiciones la recta final de la temporada", señaló Juan Martín.

@delpotrojuan

Feliz de regresar a un Gr...

Ver tweet completo

El tandilense se verá las caras en la segunda al japonés Yoshihito Nishioka, que sumó su primer triunfo profesional en el abierto francés contra el estadounidense Mackenzie Mcdonald, 6-7(7), 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3.

Por su parte, Delbonis pudo derrotar a García López en un trámite más sencillo. El español, que venía de la Qualy no pudo más que quitarle un set al argentino, que se impuso por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 36 minutos.

@Haceinstantes

????¡Con el pie derecho! ...

Ver tweet completo

Semifinalista la semana pasada en el torneo de Ginebra, donde perdió contra el alemán Alexader Zverev, el argentino tratará de superar por tercera vez en su carrera la segunda ronda de París.

Es su tercer triunfo en este Grand Slam, en donde participó de siete ediciones, y sin dudas esta fue una victoria que el argentino querrá aprovechar para afianzar su buen momento. Pero tendrá poco tiempo para disfrutarlo, porque su próximo rival será Fabio Fognini, quien ya eliminó a Delbonis en Wimbledon en 2016 y el año pasado en el ATP 250 de Bastad.

@ESPNtenis

¡Primera ronda adentro pa...

Ver tweet completo

Sin embargo, el argentino recuerda que superó al italiano en la Copa Davis 2016 camino a la final en la que Argentina levantó su única ensaladera y en la que justamente él consiguió el quinto y definitivo punto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com