Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 03 / Jun / 2019

Del Potro quedó eliminado en los octavos de Roland Garros

El tandilense fue superado contra el ruso Khachanov en cuatro sets, y ya no quedan argentinos en el certamen parisino.

SIGUENOS EN:

Google News
Delpo no pudo ante el ruso Khachanov. Foto: EFE
Delpo no pudo ante el ruso Khachanov. Foto: EFE

Juan Martín Del Potro quedó eliminado de Roland Garros en los octavos de final este lunes, al caer frente al ruso Karen Khachanov, por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 en tres horas y 9 minutos de juego.

Apretó hasta el final el argentino, quien tras perder los dos primeros parciales fue capaz de forzar un cuarto y amenazar con llevar el duelo para el martes, cuando ya quedaba poca luz natural en el estadio.

Pero no lo logró el de Tandil, quien todavía pelea contra un físico que todavía no está al cien por ciento, según el mismo manifestó.

A Delpo le faltó fuerza ante un tenista que evidenció una frescura radiante, y que jugará por primera vez cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

Khachanov está llamado a sostener el tenis ruso en los próximos años y ya sabe lo que es ganar un torneo en suelo francés, aunque fue el Masters 1000 de París, que se disputa en indoor en el mes de noviembre, con una superficie rápida.

Con este triunfo, el jugador europeo, de 23 años, se aseguró terminar la semana entre los diez mejores del mundo por vez primera en su carrera.

En cuartos, el hombre de Rusia se medirá por un puesto en semifinales contra el austríaco Dominic Thiem, al que derrotó precisamente en las semifinales del pasado Masters 1000 de París Bercy en el único duelo entre ambos.

Con esta derrota, Del Potro no pudo confirmar la proyección en ascenso que venía mostrando esta temporada, que quedó bien marcada en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, cuando puso contra las cuerdas a Novak Djokovic.

Fue una despedida triste, porque Del Potro había demostrado que podía llegar más lejos, incluso dar un susto a alguno de los favoritos.

Pero a medida que pasaban los minutos, el tenis del ruso iba pesando más en la defensa del argentino. En el intercambio de golpes, de una intensidad elevada, la cuesta fue poniéndose del lado de Khachanov, cada vez más poderoso.

No se desesperó la Torre de Tandil, que resistió hasta el último suspiro, tratando de alargar el duelo hasta que ya no lo pudo sostener más. El ruso cerró el duelo con ace, y despidió al argentino de la catedral del polvo de ladrillo.

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News