Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Mundial de rugby: Sudáfrica derrotó a Gales en un partido ajustado y jugará la final contra Inglaterra

Los Springboks se impusieron por 19-16 y buscarán su tercer título del mundo el próximo sábado -después de las que consiguió en 1995 y en 2007-.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Springboks se impusieron por 19-16 y buscarán su tercer título del mundo el próximo sábado -después de las que consiguió en 1995 y en 2007-.

Los Springboks lograron someter in extremis a los Dragones Rojos en un partido jugado en el Estadio de Yokohama (sur de Tokio), y aspiran a ganar su tercer torneo en la final del próximo sábado en el mismo escenario contra el combinado inglés, que dio la gran sorpresa del torneo al vencer a Nueva Zelanda en la otra semifinal.

Ambos equipos midieron sus principales armas -la velocidad y el juego aéreo del lado galés frente a la fortaleza y la firmeza defensiva sudafricanas- en un primer tiempo donde solo lograron mover el marcador con lanzamientos de penales, y que se cerró con ligera ventaja parcial para los Springboks.

Las dos selecciones estaban empatadas (16-16) a cinco minutos para el final, cuando el apertura Handré Pollard le dio la clasificación a su equipo al anotar a 35 metros de distancia de los postes, un penal. Pollard fue el autor de 14 de los 19 puntos de su selección. El único try sudafricano fue obra del centro Damian De Allende (57), mientras que el wing Josh Adams apoyó el único try galés (65).

Sudáfrica derrotó este domingo por 19-16 a Gales en una ajustada semifinal del Mundial de rugby, en Yokohama, y se enfrentará a Inglaterra en la final el próximo sábado, también en Yokohama. Inglaterra había pasado a la final tras vencer a Nueva Zelanda, el favorito del torneo, por 19-7.

Gales y Sudáfrica se habían visto las caras en los dos mundiales anteriores, en la fase de grupos de 2011 y en los cuartos de final de 2015, con sendas victorias para los Springboks.

Sin embargo, los Dragones Rojos habían ganado los últimos cuatro encuentros disputados desde entonces contra los Springboks, una tendencia que se rompió hoy.

Tras acabar con el sueño de Gales de llegar a la primera final de su historia, los sudafricanos pelearán contra Inglaterra por lograr su tercera copa, que se sumaría a las que alzaron en 1995 y 2007.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com