Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 19 / Oct / 2019

Inglaterra y Nueva Zelanda golearon a Australia e Irlanda y son semifinalistas del Mundial de Japón

La "Rosa" fue la primera en saltar al campo de juego en el regreso de la actividad y aplastó a los "Wallabies", mientras que los "All Blacks" no tuvieron piedad con el "Trebol". Ahora, se verán las caras en Yokohama.

Nueva Zelanda goleó a Irlanda y jugará con Inglaterra que aplastó a Australia. Foto: Twitter All Blacks
Nueva Zelanda goleó a Irlanda y jugará con Inglaterra que aplastó a Australia. Foto: Twitter All Blacks

Inglaterra y Australia fueron los primeros en saltar al campo de juego y, por ende, en abrir la serie de cuartos de final del Mundial. Sin piedad, los ingleses que hicieron un gran grupo y se consolidaron como candidatos, derrotaron por 40-16 a los oceánicos, en un partido que dominó en su gran parte, a pesar de los intentos de los oceánicos por recuperar la iniciativa.

El partido se presentaba reñido entre los dos equipos. Enfrentaba a un doble campeón mundial, los "Wallabies", que ganaron las copas de 1991 y 1999, con Inglaterra, que consiguió un trofeo más reciente, en 2003. El choque comenzó con un juego de dominio australiano, pero solo estuvo arriba por un penal, hasta que la "Rosa" lo dio vuelta y se llevó el parcial por 17-9.

El segundo tiempo comenzó con un juego muy rápido, con Australia remontó para el 17-16. Pero llegó el aluvión de los británicos a partir de los 46 minutos hasta el final, donde logró 23 puntos de corrido para sentenciar la victoria apabullante con 4 tries convertidos y cuatro penales, gracias a una gran efectividad de Owen Farrel.

Más tare fue tiempo de saltar al campo a los bicampeones del Mundo, que van por todo y lo hicieron saber. Nueva Zelanda aplastó 46 a 14 a Irlanda en un partido de cuartos de final del mundial de rugby,que se dio muy fácil para los All Blacks, que desde el comienzo agarraron el ritmo y en 19 minutos ya se habían puesto 17 a 0, para terminar la mitad con un resultado final de 22 a 0.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera y recién a falta de 11 minutos para el final del juego, Irlanda encontró los puntos con un try de Robbie Henshaw para el 34-5 parcial. Sin piedad continuó el partido e incluso en la última jugada los All Blacks anotaron su séptimo try en una goleada previsible por la actualidad de ambos equipos en el torneo y ahora se dará una de las grandes batallas en semifinales. Nueva Zelanda vs Inglaterra, en un duelo de dos aspirantes al título en Japón.

Mundial de Rugby - Futbolargentino.com