Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 10 / Oct / 2019

Por un fuerte tifón en Japón, se cancelaron dos partidos del Mundial de Rugby

Las autoridades están preocupadas por el impacto de la tormenta y decidieron que los partidos entre Nueva Zelanda vs Italia y Francia vs Inglaterra no se jueguen el próximo sábado 12 de octubre

Las autoridades confirmaron la suspensión de dos partidos por un tifón en Japón. Foto: EFE
Las autoridades confirmaron la suspensión de dos partidos por un tifón en Japón. Foto: EFE

Los organizadores del Mundial de Rugby conocían la chance de que un tifón en la zona del Pacifico pudiera alterar los planes de los partidos. Ya se rumoreo en una de las fechas anteriores con la chance de que se cancelen los partidos, pero no fue hasta este jueves en donde se decidió dar por empatados dos partidos que tienen fecha de disputa el próximo sábado, y que de llegar con chances, podría haber beneficiado a la Argentina.

Nueva Zelanda e Italia iban a chocar en el Toyota Center, en el centro del país, mientras que Inglaterra y Francia lo iban a hacer en la zona sur, en Yokohama. Ahora, la preocupación por el tifón Hagibis, que presume ráfagas de viento de entre 120 y 180 kilómetros por hora, obligó dar por finalizados a dos de los tres partidos de la jornada, ya que el restante no será afectado por el clima.

La cancelación de estos dos encuentros no implica grandes cambios a los equipos involucrados. Nueva Zelanda ya estaba clasificada para cuartos de final, al igual que Inglaterra y Francia. Con la distribución de los puntos hechos a partir de estos cambios en la programación, los "All Blacks" quedan a la cabeza del grupo B, con 16 puntos, y en segundo lugar está Sudáfrica, con 15.

Una victoria de Nueva Zelanda sobre Italia, el resultado más probable porque los "All Blacks" están entre los favoritos de este torneo, habría dado dos o tres puntos más a los neozelandeses, pero en segundo lugar se mantendrían los "Springboks", que ya han disputado sus cuatro partidos.



En el caso del otro grupo implicado, el C, Inglaterra queda a la cabeza, con 17 puntos, mientras que Francia sigue en segundo lugar, con 15. Francia, en caso de una posible victoria frente a Inglaterra, habría quedado con 17 o 18 puntos, e Inglaterra habría tenido 15 o 16, dependiendo del marcador, lo que habría afectado a los primeros lugares del grupo y, consecuentemente, el próximo rival en cuartos de final de los dos equipos.

El domingo se juegan otros cuatro partidos del Mundial y las autoridades revelaron que se esperará a horas de la mañana del mismo día para confirmar si se realizan o no, y en  ese caso podría haber sorpresas en el cuadro final de cuartos de final, afectando a más de un equipo en los cruces directos.

RWC 2019 - Futbolargentino.com