Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 09 / Oct / 2019

Los Pumas se despidieron con una victoria ante Estados Unidos y clasificaron al Mundial 2023

El equipo argentino se quedó con la victoria por 47 a 17 ante los norteamericanos y se retiran con el dolor de no haber pasado a cuartos y la tranquilidad de confirmar su revancha dentro de cuatro años

Los Pumas se despidieron del Mundial con un triunfo. Foto: Twitter RWC
Los Pumas se despidieron del Mundial con un triunfo. Foto: Twitter RWC

Argentina terminó su participación de manera prematura en Japón, tras haber periodo los dos partidos más complicados del grupo y terminó con 11 puntos en el grupo C, por detrás de Inglaterra y Francia, que sumaron 15 puntos y 13, pero ambos todavía con un partido pendiente de disputar. Además, esta es la primera vez desde 2003 que los Pumas no logran pasar a cuartos de final, fase que se resolverá el 19 y 20 de octubre.

La despedida fue en el estadio de Kumagaya, al norte de Tokio, con casi 25.000 espectadores y ante Estados Unidos, el rival mas débil de la zona, en donde los dirigidos por Ledesma pudieron sacar a relucir el potencial y anotar siete tries para llevarse la goleada por 47 a 17 y además alcanzó para convertirse en el tercero de su zona, clasificando así a la cita mundialista de 2023.

los que apoyaron en campo norteamericano fueron Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallia (2), Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou, que fueron completadas con cinco conversiones de Sánchez y una de Benjamín Urdapilleta, que ingresó en el segundo tiempo reemplazando al apertura.

La victoria de Los Pumas se cerró con un momento especial, porque este partido implicó la despedida de Juan Manuel Leguizamón, que jugó en Japón su cuarto campeonato mundial, y a sus 36 años cuelga las botas con la camiseta argentina. Con su familia en cancha, abrazos de sus compañeros y cargado en andas, Legui se retira con un récord para la selección y entra en un club donde pocos han estado.

Mundial de Rugby - Futbolargentino.com