Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 05 / Oct / 2019

Agustín Creevy se convirtió en el jugador con mas presencias en Los pumas ante Inglaterra

El hooker argentino sabía que ese momento iba a llegar tarde o temprano, pero el dolor de la derrota no le dejó disfrutar e su omento pese al reconocimiento de sus compañeros.

Agustín Creevy es el jugador con mas partidos con la camiseta de Los Pumas, con 88 presencias. Foto: EFE
Agustín Creevy es el jugador con mas partidos con la camiseta de Los Pumas, con 88 presencias. Foto: EFE

El partido de Agustín Creevy podría haber sido el soñado por todo jugador, pero fue una dura derrota que dejó a Los Pumas al borde de la eliminación, sin embargo, el jugador de 34 años tuvo un pequeño momento de alegría luego de que se convirtiera en el jugador con más presencia con la camiseta celeste y blanca en el rugby. 

Con este encuentro, el hooker acumuló 88 partidos con Argentina y superó la marca que había dejado Felipe Contepomi desde su retiro. Con 3 Mundiales en sus espaldas y 14 años jugando de manera ininterrumpida en la Selección, este fue un día que tratará de no olvidar, más allá de la derrota, y el propio primera línea se refirió a eso.

"Me entregaron la camiseta de los 88 partidos, pero el ambiente no es el mejor. Estamos muy tristes. Es un logro personal muy lindo, pero no deja de dolerme en el alma haberme quedado afuera de esta Copa del Mundo", explicó el oriundo de La Plata en una entrevista a ESPN post partido. Y agregó: "Agradezco a los que me mandaron mensajes. No me puse a pensar en lo que llevo".

Respecto a la derrota por 39 a 10 ante Inglaterra, lamentó la expulsión y reconoció fallos en el juego. "Estuvimos condenados a partir de la roja, fue terrible para nosotros. Igual, el equipo no se rindió. Tuvimos errores individuales que terminaron en try y cometimos algunos penales"."Tenemos que irnos con la cabeza en alto y hay muchas cosas para corregir a nivel grupo. Hay que crecer", cerró el jugador, que verá si continuarpa formando parte del plantel tras Japón 2019.

Mundial de Rugby - Futbolargentino.com