Copa Sudamericana

Por: Mundial de Rugby • Futbolargentino.com

Los Pumas perdieron 39 a 10 ante Inglaterra y quedaron al borde de la eliminación

El equipo argentino sufrió en Tokio y no pudo lograr el triunfo histórico ante los europeos que se consolidan como candidatos al título

Inglaterra le ganó a Los Pumas y los dejó al borde de la eliminación. Foto: Twitter
Inglaterra le ganó a Los Pumas y los dejó al borde de la eliminación. Foto: Twitter

El equipo argentino sufrió en Tokio y no pudo lograr el triunfo histórico ante los europeos que se consolidan como candidatos al título

Argentina necesita de un milagro para pasar a cuartos de final en el mundial de rugby, luego de perder 39 a 10 frente a Inglaterra, en un partido duro que jugaron Los Pumas con muchos retos y en el que se quedaron con un hombre de menos desde los 17 minutos, con la expulsión justa de Lavanini por un tackle alto peligroso, que complicó todos los planes.

La derrota deja a Inglaterra con 15 puntos y tres partidos disputados, en donde sumó puntos bonus en cada uno de ellos, mientras que Francia quedó lejos con 9 puntos y dos encuentros. Ahora, lo único que le sirve al equipo de Ledesma es que los galos pierdan con Tonga sin sumar puntos, en lo que sería una hazaña más que épica, y luego caer con la "Rosa" en las mismas condiciones.



En el partido de este sábado, en el estadio Tokio, fue Argentina el equipo que se adelantó en el marcador, con un penal en el minuto 6 que anotó el apertura Benjamín Urdapilleta (0-3).Pero en el minuto 8, Jonny May anotó el primer ensayo para Inglaterra, muy esquinado, sin conversión de parte de Owen Farrell (5-3).

Tras la roja a Lavanini y el penal errado, el equipo aguantó hasta los 35, cuando la ofensiva inglesa hizo un brusco cambio de juego por la izquierda y Elliot Daly anotó el segundo try (10-3). En el tiempo de descuento, Ben Youngs aprovechó otro error y apoyó por tercera vez (15-3).

@lospumas

#ENGvARG ?? Final del ...

Ver tweet completo



En el segundo tiempo, el apertura George Ford (20-3) logró el punto bonus y Farrell convirtió por primera vez para el 22-3. Después anotó con un disparo fácil frente a los dos palos (25-3). Hasta que llegó la reacción de Los Pumas, que en el minuto 71 tuvo a Matías Moroni como tryman, con éxito en la conversión de Emiliano Boffelli (25-10). Dos minutos después, 73 Jack Nowell puso el 30-10, convertido por Farrell y en el minuto 79, Luke Cowan-Dickie y el pateador cerraron el 39 a 10.

A Argentina le queda el sueño de Tonga y el último duelo, el miércoles, contra Estados Unidos, un rival fácil para los Pumas, mientras que luego se dará el duelo esperado entre los ingleses y Francia, el 12 de octubre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com