Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 28 / Sep / 2019

Los Pumas derrotaron a Tonga por 28 a 12 y sueñan con meterse en cuartos de final

El equipo de Ledesma brilló en el primer tiempo y logró el objetivo con punto bonus ante los oceánicos. Ahora llega la última cárta ante Inglaterra.

Los Pumas vencieron a Tonga 28 a 12 en la segunda fecha del Mundial. Foto: Twitter RWC
Los Pumas vencieron a Tonga 28 a 12 en la segunda fecha del Mundial. Foto: Twitter RWC

Argentina necesitaba recuperarse rápido de la derrota con Francia y soñar con meterse en los cuartos de final. Para eso, tenía que derrotar a Tonga con diferencia de cuatro tries o más para sumar la mayor cantidad de puntos y prepararse para jugar ante el candidato en la zona y uno de los aspirantes al título. La primera parte se logró y ahora llega lo más difícil.

En un gran primer tiempo, Los Pumas lograron resolver el trámite desde el arranque con un try de Montoya, que terminó convirtiendo tres de los cuatros tries de los dirigidos por Ledesma, que aprovecharon las formaciones fijas y capitalizaron los errores de las Águilas del Mar. La restante jugada de siete puntos fue anotada por Santiago Carreras, poniendo el 28 a 0 en el marcador.

La reacción de Tonga iba a llegar en los últimos minutos del primer tiempo y quien iba a apoyar era Veaniu, tras una gran jugada colectiva. En el segundo tiempo, Argentina no fue tan claro como en la otra mitad y controló los embates del rival, que igualmente pudo acercarse en el marcador con otro try del fullback en los primeros minutos, pero después cayó su poderío ofensivo hasta el final del encuentro.

Así, Los Pumas lograron su primer triunfo y suman dos puntos bonus de cara a las chances de pasar a cuartos de final, donde se juegan todo ante Inglaterra. El encuentro ante los británicos será el próximo sábado 5 de octubre a las 5 de la mañana de Argentina. En caso de perder, deberá rezar para que Francia sufra una nueva derrota ante alguno de los rivales restantes, teniendo en cuenta que también va a ser superado por "La Rosa".

Mundial de Rugby - Futbolargentino.com