Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Mundial de Rugby: el wing Matías Moroni fue advertido tras agarrarse a piñas en el final del partido entre Los Pumas y Francia

El Mundial de Rugby arrancó de la peor manera para Los Pumas. No solo sufrieron una durísima derrota ante Francia, sino que al final del encuentro se desató una batalla campal entre los jugadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Mundial de Rugby arrancó de la peor manera para Los Pumas. No solo sufrieron una durísima derrota ante Francia, sino que al final del encuentro se desató una batalla campal entre los jugadores.

Argentina perdió ante Francia por 23-21 en el primer partido del Mundial de Japón. Fue una jornada muy intensa, con gran emoción en el segundo tiempo, pero el resultado coloca a Los Pumas en una situación muy difícil para poder pasar a cuartos de final.

Sobre el final del encuentro, Los Pumas arremetieron contra la formación de Les Bleus, aparentemente por una jugada en la que el tercera línea francés, Lauret, molestó a Tomás Cubelli para quitarle la pelota.

Piñas, agarrones, empujones e insultos por ambas partes. Matías Moroni y Louis Picamoles se tiraron algunas piñas y luego se sumaron Benjamín Urdapilleta y el resto de los franceses.

@ScrumESPN

Una vez que sonó el pitid...

Ver tweet completo

A raíz del escándalo mundial el wing de Argentina Matías Moroni fue advertido por la World Rugby "por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.27 en el final del partido entre Argentina y Francia", informó la federación internacional en su sitio internet.

Según el texto, "dicha regla señala que un jugador no debe hacer nada que esté en contra del buen espíritu deportivo".

"La advertencia quedará asentada en el historial del jugador y será tomada en cuenta si el jugador acumula tres tarjetas amarillas o recibe una nueva advertencia durante el presente torneo", añade el comunicado.

Pese a esto, Moroni podrá ser parte del plantel para el partido ante Tonga, aunque deberá cuidarse si no quiere recibir una sanción que lo deje fuera de la Copa del Mundo.

Fecha de nacimiento: 29/3/1991, Buenos Aires
Edad: 28
Posición: Centro
Club de debut: CUBA
Club actual: Jaguares
Tests Matches: 37

@tutemoroni

Muy contento de formar pa...

Ver tweet completo

La Selección Argentina integra el Grupo C, junto a Francia, Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. Los partidos de Los Pumas serán televisados por ESPN.

Días, fechas y horarios

  • Sábado 28/9, desde 01.45: Argentina vs Tonga
  • Sábado 5/10, desde las 05.00: Argentina vs. Inglaterra
  • Miércoles 9/10, desde las 01.45: Argentina vs. Estados Unidos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com