Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 20 / Sep / 2019

Comenzó el Mundial de Rugby con victoria de Japón: ¿Cuándo juegan Los Pumas?

Se inauguró la novena edición del torneo con una victoria de los locales ante Rusia por 30 a 10 y el equipo argentino está a horas del debut, ante Francia.

Japón derrotó 30 a 10 a Rusia en el partido inaugural del Mundial. Foto: Twitter Rugby World Cup
Japón derrotó 30 a 10 a Rusia en el partido inaugural del Mundial. Foto: Twitter Rugby World Cup

En un torneo que se jugará en la madrugada de Argentina y todo el continente sudamericano, se dio inicio al Mundial de Rugby Japón 2019, que tuvo una ceremonia inaugural cargada de tecnología y luego se dio comienzo a los partidos con un duro choque que tuvo a dos selecciones que buscaban meterse en la pelea por un pase a cuartos de final: Japón vs Rusia.

Esta vez, los locales, que también eran los candidatos, se quedaron con el partido por 30 a 10, aunque comenzaron sufriendo con el try más rápido en la historia de los mundiales, anotado por Golosnitsky, pero luego se pudo levantar y tuvo en el hombre del partido a Matsushima, que apoyó tres de los cuatro tries logrados por los locales.

Este fue el único partido del certamen, hasta la madrugada del sábado en Argentina, donde se dará el debut de Los Pumas ante Francia. El encuentro será vital para ambos equipos, ya que llegan un escalón por debajo de Inglaterra y saben que un triunfo le permite soñar con meterse en los cuartos de final. 

El partido se jugará a las 4.15 de la mañana (horario de Argentina) del sábado 21 de septiembre y será en el Estadio Nacional de Tokio. El mismo será transmitido por ESPN 2, ESPN3 y ESPN Play, y luego se podrá ver la repetición a las 8.30 (ESPN 2) y a las 13 (ESPN 3).

Mundial de Rugby - Futbolargentino.com