Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Copa Mundial de Rugby: Emotiva recibida a Los Pumas en Japón

La Selección argentina de rugby llegó el martes al continente asiático para instalarse en la ciudad de Fukushima. El debut será el sábado 21, ante Francia, y este viernes le hicieron la tradicional ceremonia de bienvenida. ¡Mira!

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección argentina de rugby llegó el martes al continente asiático para instalarse en la ciudad de Fukushima. El debut será el sábado 21, ante Francia, y este viernes le hicieron la tradicional ceremonia de bienvenida. ¡Mira!

Todavía no terminó el Mundial de Básquet en China que ya estamos con la cabeza en el Mundial de Rugby que comienza, para los nuestros, el 21 de septiembre. El conjunto argentino ya está en el continente asiático desde el martes adaptándose al lugar y pautando los primeros entrenamientos.

Sin embargo no fue hasta este viernes que los jugadores tuvieron la tradicional ceremonia de bienvenida (que se le hace a todas las selecciones) en Fukushima.

@lospumas

¡Hola Japón! Con la entre...

Ver tweet completo

La delegación que conduce Mario Ledesma fue recibida en el hotel "J Village", donde fue agasajada en un evento que contó con la presencia de Brett Gosper, CEO de World Rugby, Akira Shimazu, CEO de Rugby World Cup, medios de comunicación y autoridades de la prefectura de Fukushima.

Allí los rugbiers argentinos presenciaron un show de karate de niños locales, un regalo tradicional al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, el homenaje al ojo del Daruma y la entrega de las medallas y los caps para los jugadores por estar participando del noveno Mundial de la historia.

Jerónimo de la Fuente, subcapitán de Los Pumas, se mostró esperanzado por lo que pueda hacer el equipo y la preparación para hacer frente al Mundial: "Estamos muy contentos de estar acá, gran lugar, tenemos mejores canchas para entrenar y para prepararnos para un lindo Mundial. De mi parte, estoy muy feliz de estar acá. Agradecemos la hospitalidad de la gente de Japón, siempre están a nuestro servicio y pendientes de nosotros. La gente es muy fanática, muy divertida, nos pide autógrafos y creo que eso le hace muy bien al espíritu deportivo y al rugby", explicó a la prensa que estaba allí presente. 

Además, reconoció que el debut ante Francia, el sábado 21 de septiembre será "muy difícil", dado que saben que "les blues" "juegan muy buen y va a ser un partido donde el que gane, se le van a abrir las puertas para una potencial clasificación".

"Nos encantó la presentación que nos hicieron los chicos de Karate. No importa el deporte, acá todos amamos el deporte y la verdad que sentimos una increíble bienvenida aquí en Japón”, agregó Nicolás Fernández Miranda, Assistant Coach

Los Pumas en el Mundial de rugby Japón 2019

La Selección Argentina integra el Grupo C, junto a Francia, Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. Los partidos de Los Pumas serán televisados por ESPN.

Días, fechas y horarios

  • Sábado 21/9, desde las 04.15: Argentina vs. Francia
  • Sábado 28/9, desde 01.45: Argentina vs Tonga
  • Sábado 5/10, desde las 05.00: Argentina vs. Inglaterra
  • Miércoles 9/10, desde las 01.45: Argentina vs. Estados Unidos