Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 09 / Sep / 2019

Empleados de una aerolínea homenajearon a los All Blacks con un haka en la pista de aterrizaje

Tags: All Blacks

El seleccionado de Nueva Zelanda fue sorprendido en su partida hacia Japón, país en donde disputará el Mundial de Rugby desde el 20 de septiembre.

Empleados realizaron un haka en medio de la pista del aeropuerto, justo al lado del avión.
Empleados realizaron un haka en medio de la pista del aeropuerto, justo al lado del avión.

Este lunes, el seleccionado de Nueva Zelanda llegó a Japón, país en donde disputará el Mundial de Rugby a partir del 12 de septiembre. Pero antes de partir, la aerolínea que los llevó hasta tierras niponas los despidió de una emocionante manera: decenas de sus empleados realizaron un haka en medio de la pista del aeropuerto, justo al lado del avión.

Su debut será ante Sudáfrica, otra de las potencias de este deporte, el 21 de septiembre, un día después del inicio del torneo.

Es un clásico del rugby: en los instantes previos a comenzar un partido, los All Blacks se juntan dentro de la cancha y realizan su tradicional haka, una danza maorí que representa el orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu (en este caso un equipo) y es un símbolo de competencia, hospitalidad y respeto, aunque también suele utilizarse para intimidar a un rival.

A diferencia del haka que realizan los All Blacks (denominado "Ka Mate"), los empleados de la aerolínea comenzaron realizando el haka "Te Mangopare", aunque luego lo terminaron con la clásica danza del equipo neocelandés. El haka "Te Mangopare" es una danza maorí que representa fuerza, liderazgo, agilidad, tenacidad, determinación implacable y coraje, precisamente todo lo que necesitan los All Blacks para tener un buen Mundial. 

La aerolínea, Air New Zeland, compartió el video del momento y se volvió viral.

Redacción deportes - Futbolargentino.com