Copa Sudamericana

Por: Mundial de Rugby • Futbolargentino.com

Los Pumas perdieron ante Francia y complicaron sus chances de pasar a cuartos de final

El equipo argentino luchó hasta el fial pero perdió 23 a 2 y deberá buscar el batacazo ante Ingaterra o esperar alguna sorpresa de Tonga y Estados Unidos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo argentino luchó hasta el fial pero perdió 23 a 2 y deberá buscar el batacazo ante Ingaterra o esperar alguna sorpresa de Tonga y Estados Unidos.

Argentina perdió hoy ante Francia por 23-21 en el primer partido que disputan del Mundial de Japón, en un partido con gran emoción en el segundo tiempo, pero que coloca a Los Pumas en una situación muy difícil para poder pasar a cuartos de final. Con los galos, ambos parecen disputarse el segundo lugar del Grupo C, teniendo en cuenta que Inglaterra se perfila como candidato al primer puesto, con ilusiones de pelear por el título.

Los Pumas no tuvieron suerte en el primer tiempo, que terminó con ventaja gala por 20-3, pero Argentina se repuso con fuerza en el segundo tiempo, y a pesar de que llegó a estar por delante de Francia en el marcador por 21 a 20, a falta de 10 minutos para el final, terminó perdiendo por un drop de Camille Lopez y se lamentó por un penal errado por Bofelli cuando restaba un minuto en el reloj.

Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, habló tras el partido y dejó en claro los errores en el primer parcial. "En el primer tiempo no aparecieron muchas de las cosas que habíamos programado. Dejamos pasar 40 minutos para salir a buscar el gol. Vamos a analizar las cosas que hemos hecho, tenemos que mejorar todos los días. El rugby de élite es competir y estar en posición de ganar todos los partidos, y cerró con un claro mensaje: "No tenemos margen de error, y el equipo lo va a tomar así".

Argentina debe enfrentarse ahora a Tonga, Inglaterra y Estados Unidos y obtener tres triunfos, aunque el duelo con los británicos parecería ser un hazaña conseguir un triunfo. Aún así, restará ver como le irá a Francia en sus encuentros restantes.